Daniela Fabiola Castillo Pérez

Centro de Orientación Alimentaria / México

Capacitación  en “Elementos para la redacción de artículos sobre el bien comer” con aval de Centro de Orientación Alimentaria.

¿Quién es?

Mexicana con una formación a nivel de bachillerato tecnológico en Turismo, tiene un manejo básico en programas de diseño. Su desarrollo laboral ha sido en la atención a clientes, así como actividades administrativas en el área de la salud. Es estudiante de la licenciatura en nutrición en la Ciudad de México, actualmente está por iniciar el séptimo semestre (de ocho). Cuenta con una capacitación  en “Elementos para la redacción de artículos sobre el bien comer” con aval de Centro de Orientación Alimentaria (COA Nutrición) y registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México. Actualmente participa en un protocolo para la formulación de un producto a base de amaranto, frijol, chía y maíz, con la finalidad de ser una alternativa de alimento estratégico para el bien comer y vivir de las personas, bajo la tutela de COA Nutrición.

La redacción de artículos relacionados con la alimentación y nutrición, está supervisada por Mtra. Elisa Sánchez Martínez integrante del equipo de COA Nutrición. Elisa es licenciada en nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, cuenta con una maestría en Administración de Instituciones Educativas en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores y la especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México (FLACSO-México). Cuenta con un diplomado en Formación docente en educación a distancia éste último por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, así como en actualización en diferentes temas de salud. Es docente del nivel superior y posgrado en el área de la salud.

COA Nutrición, es una organización enfocada a la educación alimentaria y nutricional de la población mexicana; su visión es ser el modelo educativo y de intervención alimentaria más eficaz del país con estándares de bienestar humano y rigor metodológico para la construcción de ambientes sustentables a favor de la alimentación y la nutrición, que aporte valor a la sociedad en el presente y modifique el rumbo en el futuro del país.

COA Nutrición, con más de 15 años de experiencia en nutrición, alimentación y con base en los conocimientos disciplinares técnicos de la nutriología, considera que la nutrición es la medicina preventiva más económica y eficaz, y que la misión de la nutrióloga, cimentada en los valores naturales de su vocación, es velar por la salud y bienestar del ser humano. Su práctica profesional debe enfocarse a acompañar y guiar a las personas en la consolidación de la autonomía alimentaria, es decir el acto consciente de comer o no comer con base en la información confiable y la responsabilidad individual, con la garantía de la disponibilidad y accesibilidad de los alimentos sanos.