Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

Te sigo queriendo... aunque me pongas de los nervios

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa complicada en la educación pues es el momento en que nuestro hijo, desde una idea mucho más amplia de libertad, empieza a forjar su identidad y personalidad, su propio código ético y su escala de valores. Vívela con naturalidad y alegría, y demuéstrale que le sigues queriendo, aunque a menudo te ponga de los nervios.

Evitar el Síndrome Postvacacional Infantil

De 4 a +13 años

Los momentos vacacionales son muy importantes, ya se trate de adultos o niños, pues en ellos se rompe con las rutinas diarias, y con la exigencia que marcan los tiempos y horarios, y se disfruta de hobbies y actividades que nos hacen sentir bien. Pero al acabar las vacaciones podemos sufrir lo que se conoce como Síndrome Postvacacional. Y esto no solo en el caso de los adultos.

Cuentos para aprender a decir NO al abuso sexual

De 4 a +13 años

El abuso sexual infantil es un tema tan duro que a los padres les resulta difícil abordarlo delante de sus hijos, sobre todo si son muy pequeños. Pero es necesario educar a los niños en este sentido para evitar que sean víctimas del maltrato. Una forma de hacerlo es a través de cuentos como estos que os proponemos.

Fútbol en familia: cómo vivirlo de manera sana

De 4 a +13 años

El fútbol puede enseñar a nuestros hijos valores importantes como el esfuerzo, la perseverancia, la lealtad, el espíritu de equipo, el trabajo colaborativo o la importancia del grupo. Pero, a diferencia de otros deportes, también puede generar, muchas veces sin darnos cuenta, una parte negativa que afecta a la conducta y las emociones.

Y en 2017… ¡Cero propósitos!

+13 años

Cada vez que nos planteamos nuevos propósitos, y más si estos son difíciles y requieren esfuerzo y trabajo, estamos generando nuevas expectativas sobre lo que valemos, en función de que seamos capaces de conseguirlos o no. Por eso, para este año, os proponemos algo diferente.

Año Nuevo en familia… ¡y sin sobresaltos!

De 0 a +13 años

Estas son fechas sensibles que no resultan indiferentes a nadie. Diciembre suele ser un mes donde las emociones están a flor de piel. Pero el agotamiento que arrastramos a lo largo del año, las presiones sociales por sentirse bien y las metas inconclusas pueden convertir las fiestas navideñas en una pesadilla.

¿Es bueno halagar siempre las conductas positivas del niño?

De 0 a +13 años

La autoestima es una suma de factores externos e internos que tienen que ver con la percepción que se tiene de uno mismo. Por eso es importante que el niño pueda saber cuándo ha actuado bien o mal sin necesidadad de halagos o reprimendas externas.

La sobreprotección y cómo evitarla

De 0 a +13 años

En algún momento, y ante determinadas situaciones, cualquiera puede proteger en exceso a sus hijos; esto, en cierta medida, es algo inherente a la paternidad. El problema surge cuando esta conducta sobreprotectora se convierte en la forma predominante de educar. Y, curiosamente, cada vez existen más familias que eligen este estilo educativo, dando lugar a nuevos modelos de padres como las llamadas mamás agendas o los padres helicóptero, entre otros.  

Y ahora… ¿quién recoge la habitación?

De 4 a +13 años

Generalmente, cuando nos imaginamos la habitación de un niño, pensamos en una “leonera”: juguetes por todas partes, ropa tirada por el suelo, la cama sin hacer… pero, aunque parezca mentira, es posible que los niños sean ordenados, solo hay que enseñarles desde pequeños.

¿Cómo ayudar a los niños a canalizar su ira?

De 0 a 7 años

La ira es un sentimiento normal que empieza a manifestarse después del primer año de vida. ¿Cómo podemos hacer frente a la clásica "pataleta" infantil? En este vídeo encontrarás algunas claves que te ayudarán en el manejo de las emociones de tus hijos. Lo fundamental: no perder la calma, aunque en ocasiones sea realmente complicado.