Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

De 0 a +13 años

La asertividad es la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin molestar a los demás.

primeramor
De 4 a 7 años

Los niños empiezan a hablar de amor y de novios hacia los 4 años y, aunque nos parezca que son sólo tonterías de niños, para ellos este primer sentimiento que identifican como amor es importante, por lo que no debemos reírnos ni tomarlo a broma. Hoy os proponemos este tema en el día de San Valentín, que se celebra en numerosos países. Y tú ¿recuerdas el primer amor?

igualdad
De 0 a +13 años

La educación empieza en casa. Desde el ámbito familiar debemos prestar atención al comportamientode nuestros hijos e hijas, ya que imitan todo lo que hacemos. Entonces, ¿cómo podemos educarlos adecuadamente en igualdad, respeto y tolerancia?

De 0 a 7 años

Tanto el Complejo de Electra como el de Edipo son comunes en ambos sexos y suponen una etapa normal en el desarrollo psicosexual de los niños al que no hay que dar importancia, aunque sí que debes saber cómo debes actuar ante el “amor” que demostrarán por su padre o su madre mientras dure.

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa complicada para las familias y muchas veces, los adultos no sabemos cómo ayudar a nuestros hijos o hijas a superar un problema como la depresión. Estos son algunos consejos para ayudarles a superar este trastorno de la mejor manera.

De 0 a 7 años

Las rabietas son una etapa normal en el desarrollo del niño por la que casi todos pasan en mayor o menor medida. Lo fundamental para salir airosos de esta época es tener paciencia y entender por qué se producen.

De 0 a 12 años

La música y el baile son algo innato en los niños. A todos les gusta desde muy pequeños bailar, cantar, oír música… Además de ser divertido para ellos, potencian su motricidad, su coordinación, sus sentidos, la expresión de los sentimientos… Por eso, ambas actividades se deben estimular desde el primer momento.

De 4 a +13 años

Las habilidades sociales son un conjunto de ideas, sentimientos, comportamientos y valores que ayudan a las personas a relacionarse entre sí, lo cual es fundamental en el mundo en el que vivimos para integrarnos, hacer amigos, buscar trabajo o tener pareja. Somos animales sociales y, sin los demás, no podemos ser felices.

De 4 a +13 años

Muchas madres y padres creen que castigando consiguen que sus hijos identifiquen una mala conducta y la repriman. Sin embargo, el castigo sólo debe usarse como última opción. En este vídeo aprenderás cómo, cuándo y por qué debe aplicarse este correctivo para que resulte efectivo.

De 4 a +13 años

A una edad los niños quieren todo lo que ven. Y suele ser cuando son tan adorables que los padres les darían todo lo que piden. Sin embargo, para que nuestros hijos no sean adultos consumistas, siempre sucumbiendo a caprichos que no se pueden permitir, hay que educarles para que aprendan a tolerar la frustración de no tenerlo todo y se esfuercen por conseguir lo que desean. 

De 0 a +13 años

El sexo de una persona condiciona su identidad en muchos aspectos. Algunos de estos vienen determinados por las diferencias, tanto físicas como mentales, que realmente existen entre niños y niñas; pero otros, por las diferencias culturales y educacionales que marca la sociedad.

De 8 a +13 años

Seguro que has oído a muchos padres decir que sus hijos parecen adolescentes por cómo se comportan desde los 8 o 9 años, cuando antes la adolescencia no empezaba hasta los 13 años. El problema es que esta pérdida temprana de la infancia trae consigo comportamientos peligrosos para los chicos como fumar, beber alcohol y tener experiencias sexuales antes de estar preparados para ello. ¿Cómo debemos actuar los padres?