Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

¿Cómo saber si mi hijo es feliz?

De 0 a +13 años

Los padres y las madres buscan la felicidad de sus hijos y hay mucho que pueden hacer para lograr que la alcancen, aunque el primer paso es saber si son felices o no.

“Lo siento”: la importancia de saber pedir perdón

De 4 a +13 años

Todos nos equivocamos a veces, normalmente sin mala intención, pero eso no significa que no haya que saber pedir perdón a la persona que hemos dañado para mostrar nuestro arrepentimiento. 

Los mejores "padres" del mundo

De 0 a +13 años

Los abuelos de hoy en día no son como los de hace unos años. La mayoría son muy activos y establecen una relación con sus nietos mucho más cercana. Se convierten en amigos, confidentes y colaboradores de juegos. Unos incondicionales de lujo. Felicidades!!

"Mamá, quiero ser artista": ¿Debemos apoyarle?

De 0 a +13 años

Convertirse en un actor o cantante famoso desde pequeño afectará, sin duda, al desarrollo de tu hijo, quien vivirá una vida totalmente diferente a la del resto de niños, llena de peligros y dificultades… ¿Estáis preparados para ello?

¿Cómo introducir el tema de la sexualidad en la familia?

De 4 a +13 años

Es normal que los niños sientan curiosidad por temas relacionados con la sexualidad, como de dónde vienen los niños o cuáles son las diferencias físicas entre su padre y su madre. Lo más recomendable es tratar el tema con naturalidad. Aquí te contamos cómo.

Aprender a decir no: La importancia de la asertividad

De 0 a +13 años

La asertividad es la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin molestar a los demás.

El móvil, enemigo de la convivencia familiar

De 0 a +13 años

Son muchos los expertos que recomiendan hacer un uso limitado del móvil en el seno de la familia con el objeto de no perjudicar la convivencia ni restar tiempo a la comunicación entre padres e hijos. Sigue nuestros consejos para que el móvil no interrumpa tu vida familiar.

El primer amor

De 4 a 7 años

Los niños empiezan a hablar de amor y de novios hacia los 4 años y, aunque nos parezca que son sólo tonterías de niños, para ellos este primer sentimiento que identifican como amor es importante, por lo que no debemos reírnos ni tomarlo a broma.

Cómo educar en igualdad, respeto y tolerancia

De 0 a +13 años

La educación empieza en casa y eso lo sabemos porque nuestros hijos e hijas imitan todo lo que hacemos. Entonces, ¿cómo podemos educarlos adecuadamente en igualdad, respeto y tolerancia?

Complejo de Electra y Complejo de Edipo

De 0 a 7 años

Tanto el Complejo de Electra como el de Edipo son comunes en ambos sexos y suponen una etapa normal en el desarrollo psicosexual de los niños al que no hay que dar importancia, aunque sí que debes saber cómo debes actuar ante el “amor” que demostrarán por su padre o su madre mientras dure.