Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

De 0 a 7 años

Es habitual que los niños pequeños se inventen cosas o mientan, pero muchas veces no lo hacen conscientemente, sino que no saben diferenciar el mundo mágico de los sueños y las fantasías de la realidad en la que viven.

De 0 a 7 años

El miedo es un sentimiento muy común entre los niños ya que aún no comprenden bien el mundo y experimentan miedo ante diversas situaciones raras o intimidantes. Entre las fobias más habituales entre los niños encontramos el miedo a la oscuridad, los monstruos o los insectos.

De 0 a 7 años

La obediencia debe marcarse desde el nacimiento ya que los niños y niñas rebeldes son más propensos a desarrollar problemas en el colegio y sociales, lo que les acarreará dificultades en el futuro.

De 0 a +13 años

Da igual qué momento del año sea, seguro que estás esperando las próximas vacaciones para irte a descansar con tu familia. Pero muchas veces, las vacaciones familiares son de todo menos relajantes. ¿Qué debemos hacer?

De 0 a +13 años

Todos los padres, al pensar en la relación de sus hijos, ven una imagen idílica en la que juegan juntos, se ríen, se ayudan y se llevan bien toda la vida. Sin embargo, a veces, no es tan sencillo conseguir que se lleven bien.

De 0 a 12 años

La familia es un aspecto muy importante en la educación sexual de los pequeños, ya que esta experiencia es la que rodea al niño o a la niña desde el nacimiento y determina hasta qué punto se van a desarrollar sentimientos saludables y positivos. Por eso es importante normalizar la curiosidad por su cuerpo.

De 0 a +13 años

Los niños que viven un divorcio son más propensos a desarrollar problemas de conducta  o personales, pero todo esto se puede evitar si los padres saben cómo comportarse durante el divorcio y al establecer las nuevas rutinas.

De 0 a +13 años

Los padres y las madres buscan la felicidad de sus hijos y hay mucho que pueden hacer para lograr que la alcancen, aunque el primer paso es saber si son felices o no.

De 4 a +13 años

Todos nos equivocamos a veces, normalmente sin mala intención, pero eso no significa que no haya que saber pedir perdón a la persona que hemos dañado para mostrar nuestro arrepentimiento. 

De 0 a +13 años

Los abuelos de hoy en día no son como los de hace unos años. La mayoría son muy activos y establecen una relación con sus nietos mucho más cercana. Se convierten en amigos, confidentes y colaboradores de juegos. Unos incondicionales de lujo. Felicidades!!

De 0 a +13 años

Convertirse en un actor o cantante famoso desde pequeño afectará, sin duda, al desarrollo de tu hijo, quien vivirá una vida totalmente diferente a la del resto de niños, llena de peligros y dificultades… ¿Estáis preparados para ello?

De 4 a +13 años

Es normal que los niños sientan curiosidad por temas relacionados con la sexualidad, como de dónde vienen los niños o cuáles son las diferencias físicas entre su padre y su madre. Lo más recomendable es tratar el tema con naturalidad. Aquí te contamos cómo.