Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

No me hables así

De 8 a +13 años

A partir de los 9 años los niños comienzan a desarrollar su independencia y su personalidad, lo que hace que comience una etapa de malas contestaciones. ¿Os ocurre a vosotros? Te damos unos consejos para que puedas gestionar bien estas situaciones.A partir de los 9 años los niños comienzan a desarrollar su independencia y su personalidad, lo que hace que comience una etapa de malas contestaciones. ¿Os ocurre a vosotros? Te damos algunos consejos que te ayuden a gestionar estas situaciones.

Obsesionados con su físico

+13 años

Llega una edad en la que los adolescentes empiezan a preocuparse por su físico y por qué pensarán los demás de ellos. Pero cuando esto desemboca en problemas de alimentación o autoestima, tenemos un problema.

Nuestra experta Claudia Schutt nos ofrece algunos consejos para que el físico no sea un trauma para nuestros hijos e hijas.

Adolescentes, límites y consenso

De 4 a +13 años

Los adolescentes requieren de modelos de conducta claros para saber a qué atenerse durante la formación de su comportamiento y su personalidad adulta. Los límites son más fáciles imponerlos cuando nuestros hijos son pequeños pero durante la pubertad se requiere más negociación y comunicación para no coartarles su libertad. Descubre cómo orientarlos en este sentido con los consejos de nuestra psicóloga experta en gestión de las emociones, Claudia Schutt.

peliculas

Películas para ver en familia en Navidades

De 0 a +13 años

Las vacaciones navideñas dan para mucho ya que son dos semanas enteras en las que se pueden hacer diversas actividades en familia tanto dentro como fuera de casa. Una de estas opciones es sentarse en el salón todos juntos a ver una película navideña, por eso te ofrecemos varias opciones para todas las edades.

regalo

El juguete perfecto para esta Navidad

De 0 a 12 años

Llega la hora de comprar los regalos de Navidad y, de pronto, te ves con una lista interminable de deseos de tus hijos, sin saber muy bien cuál de todos esos juguetes será el mejor. ¿Cómo acertar?

Te ofrecemos algunos consejos para hacer más fácil ese periodo de compras antes de la llegada de la Navidad.

espiritu

6 consejos para involucrar en tus hijos el espíritu navideño

De 0 a 7 años

A partir de los 3 años el niño ya puede empezar a entender las tradiciones navideñas y lo que significan estas fiestas para que tenga la oportunidad de disfrutarlas al máximo.

Por esto, te ofrecemos algunas claves para ir involucrando poco a poco a tus hijos en la Navidad.

Educar en valores de libertad

De 0 a +13 años

Educar sobre la libertad y lo que conlleva no es nada fácil, sobre todo, a determinadas edades. Pero existen formas de hacer que nuestros hijos e hijas entiendan la importancia de ser libres y de lo que eso significa. Para ello, nuestra psicóloga experta en gestión de las emociones Claudia Schutt nos explica en este vídeo tres claves para educar en valores de libertad de la forma más adecuada.

Claves para educar en igualdad

De 0 a +13 años

Nuestra psicóloga experta en emociones Claudia Schutt nos ofrece algunas claves sobre cómo educar de manera no sexista a nuestros hijos e hijas, fomentando valores de igualdad para su correcto desarrollo personal a lo largo de los años.

El castigo efectivo para un adolescente

+13 años

Ante todos los cambios que se producen en la adolescencia, los chicos se vuelven rebeldes y no aceptan las normas, aunque hasta ese momento hubieran sido obedientes. Pero los castigos a esta edad no siempre son efectivos ya que no es fácil castigar a un chico o a una chica de 15 años. 

¿Cómo educar a los hijos inquietos?

De 0 a 12 años

Casi todos los niños son muy activos e inquietos. Sin embargo, algunos destacan especialmente por pasarse todo el día de un lado para otro y no parar quietos ni dormidos, lo que puede resultar agotador para sus padres. ¿Qué hacer con estos niños?

Los niños pequeños son, por regla general, muy intensos y por eso te ofrecemos algunos consejos para poder educarlos de la mejor manera posible.