Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

¿Cuándo involucrarlos en la Navidad?

De 0 a 7 años

A partir de los 3 años el niño ya puede empezar a entender las tradiciones navideñas y lo que significan estas fiestas para que tenga la oportunidad de disfrutarlas al máximo.

Por esto, te ofrecemos algunas claves para ir involucrando poco a poco a tus hijos en la Navidad.

Educar en valores de libertad

De 0 a +13 años

Educar sobre la libertad y lo que conlleva no es nada fácil, sobre todo, a determinadas edades. Pero existen formas de hacer que nuestros hijos e hijas entiendan la importancia de ser libres y de lo que eso significa.

Para ello, nuestra psicóloga experta en gestión de las emociones Claudia Schutt apunta en este vídeo tres claves para educar en valores de libertad de la forma más adecuada.

Claves para educar en igualdad

De 0 a +13 años

Nuestra psicóloga experta en emociones Claudia Schutt nos ofrece algunas claves sobre cómo educar de manera no sexista a nuestros hijos e hijas, fomentando valores de igualdad para su correcto desarrollo personal a lo largo de los años.

El castigo efectivo para un adolescente

+13 años

Ante todos los cambios que se producen en la adolescencia, los chicos se vuelven rebeldes y no aceptan las normas, aunque hasta ese momento hubieran sido obedientes. Pero los castigos a esta edad no siempre son efectivos ya que no es fácil castigar a un chico o a una chica de 15 años. 

¿Cómo educar a los hijos inquietos?

De 0 a 12 años

Casi todos los niños son muy activos e inquietos. Sin embargo, algunos destacan especialmente por pasarse todo el día de un lado para otro y no parar quietos ni dormidos, lo que puede resultar agotador para sus padres. ¿Qué hacer con estos niños?

Los niños pequeños son, por regla general, muy intensos y por eso te ofrecemos algunos consejos para poder educarlos de la mejor manera posible.

¿Con quién se portan peor: con papá o con mamá?

De 0 a 7 años

“Los niños no son tontos”, una frase que se dice habitualmente para indicar cómo es posible que sean capaz de portarse perfectamente cuando está en clase o con los papás de un amiguito, y se revolucione cuando está con sus padres. ¿Por qué ocurre esto?

Enseñar respeto sin enfados

De 0 a +13 años

Uno de los valores más importantes en nuestra sociedad es el respeto ya que implica tener en consideración a los demás y aceptarlos tal como son, sea cual sea su sexo, raza, religión o creencias.

Principales trastornos sociales en los niños

De 0 a 7 años

Aunque existen muchas causas que pueden dificultar la socialización de un niño, hoy nos vamos a centrar en 3 trastornos diferentes: discapacidades del aprendizaje no verbal, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno de la comunicación social.

¿Por qué mienten los niños?

De 0 a 7 años

Es habitual que los niños pequeños se inventen cosas o mientan, pero muchas veces no lo hacen conscientemente, sino que no saben diferenciar el mundo mágico de los sueños y las fantasías de la realidad en la que viven.

¿A qué le temen los niños? Principales fobias

De 0 a 7 años

El miedo es un sentimiento muy común entre los niños ya que aún no comprenden bien el mundo y experimentan miedo ante diversas situaciones raras o intimidantes. Entre las fobias más habituales entre los niños encontramos el miedo a la oscuridad, los monstruos o los insectos.