Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

De 8 a +13 años

La Inteligencia Emocional es un concepto desarrollado por Daniel Goleman para referirse a la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Los cambios en la adolescencia hacen que las emociones sean mucho más difíciles de controlar, pero no es imposible.

De 4 a +13 años

A pesar de que actualmente la vida es más sencilla que hace cien años, todavía existe gente instalada en la queja permanentemente y muestra una actitud pesimista ante la vida. En lugar de valorar todo lo bueno que tienen, solo se fijan en aquello que no poseen. Esto es algo que se puede corregir desde pequeños. Te mostramos cómo...

De 0 a +13 años

El sentido del humor ayuda a pensar de manera racional, proporciona sentimientos positivos de alegría y felicidad y ayuda a superar y afrontar los problemas con energía y fuerza. Hoy es el Día Mundial de la Felicidad y queremos darte las claves para que potencies en tus hijos esta forma de vivir.

De 8 a 12 años

La adolescencia es una época complicada que implica muchos riesgos (sexo, alcohol, drogas, accidentes, fracaso escolar) y, aunque la influencia de los padres y de la educación recibida hasta ese momento siguen siendo importantes, los amigos pueden inclinar la balanza, por lo que es importante enseñar a nuestros hijos a elegir buenos compañeros.

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa de rebeldía y desafío, a veces, complicada de gestionar. De repente descubren que sus padres también cometen errores, por lo que empiezan a cuestionar su autoridad y las normas que les imponen. No te pierdas estos 10 consejos que te ayudarán a fijar las reglas "del juego" sin que te tiemble el pulso.

De 4 a 12 años

Como padres tenemos que ser capaces de distinguir cuándo la mentira casi es un juego y cuando se utiliza como mecanismos habitual de comportamiento. Las "mentirijillas" son saludables pero si nuestro hijo miente de manera constante debemos de averiguar por qué y a qué es debido. 

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa de desarrollo y cambio en el que el niño se convierte en adulto. Es un periodo complejo en el que pueden surgir problemas que, en algunos casos, conducen a episodios de ansiedad y estrés.

Te damos las claves para que ayudes a tu hijo a controlar su ansiedad.

De 8 a +13 años

Los niños comienzan a desarrollar la imagen corporal de sí mismos hacia los 6 años. Sin embargo, la adolescencia es una etapa complicada ya que buscan encajar y gustar, lo que puede hacer que se vean diferentes a cómo son en realidad.

Tenemos que estar atentos a estos cambios y ayudarles a fomentar su autoestima para que no caigan en problemas como la anorexia o bulimia.

De 4 a +13 años

Los amigos imaginarios son muy habituales en los niños entre los 3 y los 7 años y les ayudan a aprender a relacionarse con el mundo utilizando el juego y la imaginación. Pero que un chico de 15 años tenga un amigo imaginario puede resultar más extraño.

Si a tu hijo le pasa ésto, no te preocupes, solo presta atención por si detrás de esa actiitud se encierra otro problema.

De 8 a +13 años

A veces resulta inevitable juzgar a los amigos de nuestros hijos. Queremos lo mejor para ellos y por eso nos preocupa con quién quedan, quiénes son sus amigos y qué hacen. Puede ser que no nos gusten, que los consideremos una mala compañía, pero antes de actuar por impulsos, nuestra experta en Emociones, Claudia Schutt, nos recomienda observar, hablar, comprender y, en última instancia, intervenir. No te pierdas sus consejos.

De 0 a 12 años

Debemos enseñarl a nuestros hijos a compartir con respeto y buscar el mejor momento.

 

De 8 a +13 años

A partir de los 9 años los niños comienzan a desarrollar su independencia y su personalidad, lo que hace que comience una etapa de malas contestaciones. ¿Os ocurre a vosotros? Te damos unos consejos para que puedas gestionar bien estas situaciones.A partir de los 9 años los niños comienzan a desarrollar su independencia y su personalidad, lo que hace que comience una etapa de malas contestaciones. ¿Os ocurre a vosotros? Te damos algunos consejos que te ayuden a gestionar estas situaciones.