Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

Bullying en niños pequeños

De 0 a 7 años

El bullying es el acoso físico o psicológico al que someten a un alumno de forma continuada sus compañeros de clase y, aunque es más común en niños un poco mayores, es posible que en edades tempranas también existan casos, difífiles de identificar porque se piensa que son solo “peleas entre niños”.

¿Qué hace felices a nuestros hijos?

De 0 a +13 años

Todos buscamos, ante todo, la felicidad de nuestros hijos. Y teniendo en cuenta que un 50% de nuestra predisposición a ser felices es heredada, otro 40% depende de uno mismo y se puede aprender a desarrollar, y el otro 10% depende de los aspectos externos que nos rodean, podemos hacer mucho para influir en su felicidad.

¿Cómo explicarles un divorcio?

De 0 a 7 años

Aunque nunca parezca buen momento para decirle a tus hijos que os vais a divorciar, siempre será mejor para él que seguir viviendo en una casa donde no impera la tranquilidad y el cariño. La sinceridad y el amor son la clave para que este proceso sea lo menos duro posible para él.

¿Por qué los niños quieren dormir con sus padres?

De 0 a 7 años

Muchos especialistas recomiendan que los niños duerman en su cama y en su habitación desde pequeños. Lo mejor es actuar con sentido común.

La educación emocional y los libros

De 0 a +13 años

La lectura es muy beneficiosa para el desarrollo de los niños, por eso se recomienda leer con ellos desde bebés, ya que mejora su vocabulario, aprenden conceptos nuevos, ejercitan sus funciones cognitivas, aprenden a concentrarse e identifican emociones propias y ajenas. 

Los colores estimulan la mente

De 0 a +13 años

Descubre con qué color puedes tranquilizar a tu hijo o hacer que sea más creativo.

Miedo a estar solo

De 4 a 12 años

El temor a la soledad es muy habitual en niños ya que todos quieren sentir cerca a sus padres, que son los que les dan seguridad. No obstante, es importante conseguir que no tengan miedo a quedarse con otras personas y que sus miedos no se conviertan en fobias.

10 pautas para que no te "arrollen"

De 8 a +13 años

Si tus hijos están entrando en la preadolescencia, es posible que sientas un poco de vértigo ante la idea de esta nueva etapa. Quizá sea menos complicada de lo que cuentan, solo hay que tener claras unas cuantas ideas.

¿Tienes un hijo favorito?

De 4 a 12 años

El hecho de tener a un hijo favorito no significa que se quiera más a uno que a otro, pero los niños lo entienden así. Para muchos padres es inevitable sentir favoritismo hacia uno de sus hijos, pero, aunque es algo habitual, se debe evitar ya que puede perjudicar al que se sienta “la oveja negra”.

Reconocer las emociones

De 8 a +13 años

La Inteligencia Emocional es un concepto desarrollado por Daniel Goleman para referirse a la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Los cambios en la adolescencia hacen que las emociones sean mucho más difíciles de controlar, pero no es imposible.