Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

adopcion
De 8 a +13 años

Muchas parejas recurren a la adopción para poder formar su sueño de tener una familia. Cuando se adopta un niño mayor, no hace falta decirle nada ya que él o ella saben perfectamente que sus padres biológicos son otros, sin embargo, cuando se le adopta desde bebé, los padres se plantean desde el primer momento cómo y cuándo decirle que es adoptado ya que es una noticia que puede marcar su vida.

emociones
De 0 a 12 años

Las personas que tienen una buena autoestima y adecuadas habilidades para relacionarse socialmente se adaptan de forma eficaz a los cambios, saben tomar decisiones adecuadas y resuelven eficazmente los problemas (personales, familiares, sociales o laborales) que se presentan en su vida. Cuenta con las emociones

De 4 a +13 años

Llegan las vacaciones y estás deseando descansar y relajarte… pero esas dos palabras pueden resultar un poco complicadas si el viaje está formado por tu pareja, tus tres hijos y tu perro. ¡Pero no hay que agobiarse! Con unos sencillos consejos todo puede resultar perfecto.

De 0 a +13 años

Para que consiga ser lo que se proponga. Para abrirle un mundo de oportunidades. Para ayudarle a escribir su propia historia. ¡Despierta su potencial para que NUNCA deje de aprender! 

De 4 a +13 años

Gracias a Compartir en Familia, SANTILLANA donó a la organización TECHO 11.000 $ para poner en marcha varios proyectos sociales, dentro de la campaña #UnMejorFuturoParaElPaís. Con el objetivo de facilitar el desarrollo académico y social en niños con riesgo de exclusión, 614 niños y niñas de México y Colombia ya se benefician de esta iniciativa.

De 0 a 7 años

El bullying es el acoso físico o psicológico al que someten a un alumno de forma continuada sus compañeros de clase y, aunque es más común en niños un poco mayores, es posible que en edades tempranas también existan casos, difífiles de identificar porque se piensa que son solo “peleas entre niños”.

De 0 a +13 años

Todos buscamos, ante todo, la felicidad de nuestros hijos. Y teniendo en cuenta que un 50% de nuestra predisposición a ser felices es heredada, otro 40% depende de uno mismo y se puede aprender a desarrollar, y el otro 10% depende de los aspectos externos que nos rodean, podemos hacer mucho para influir en su felicidad.

De 0 a 7 años

Aunque nunca parezca buen momento para decirle a tus hijos que os vais a divorciar, siempre será mejor para él que seguir viviendo en una casa donde no impera la tranquilidad y el cariño. La sinceridad y el amor son la clave para que este proceso sea lo menos duro posible para él.

De 0 a 7 años

Muchos especialistas recomiendan que los niños duerman en su cama y en su habitación desde pequeños. Lo mejor es actuar con sentido común.

De 0 a +13 años

La lectura es muy beneficiosa para el desarrollo de los niños, por eso se recomienda leer con ellos desde bebés, ya que mejora su vocabulario, aprenden conceptos nuevos, ejercitan sus funciones cognitivas, aprenden a concentrarse e identifican emociones propias y ajenas. 

De 0 a +13 años

Descubre con qué color puedes tranquilizar a tu hijo o hacer que sea más creativo.

De 4 a 12 años

El temor a la soledad es muy habitual en niños ya que todos quieren sentir cerca a sus padres, que son los que les dan seguridad. No obstante, es importante conseguir que no tengan miedo a quedarse con otras personas y que sus miedos no se conviertan en fobias.

12345»