Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

¿Cómo hablar de divorcio con niños pequeños?

De 0 a 7 años

Aunque nunca parezca buen momento para decirle a tus hijos que os vais a divorciar, siempre será mejor para él que seguir viviendo en una casa donde no impera la tranquilidad y el cariño. La sinceridad y el amor son la clave para que este proceso sea lo menos duro posible para él.

Dormir con los padres

De 0 a 7 años

Muchos especialistas recomiendan que los niños duerman en su cama y en su habitación desde pequeños. Lo mejor es actuar con sentido común.

La educación emocional y los libros

De 0 a +13 años

La lectura es muy beneficiosa para el desarrollo de los niños, por eso se recomienda leer con ellos desde bebés, ya que mejora su vocabulario, aprenden conceptos nuevos, ejercitan sus funciones cognitivas, aprenden a concentrarse e identifican emociones propias y ajenas. 

Los colores estimulan la mente

De 0 a +13 años

Descubre con qué color puedes tranquilizar a tu hijo o hacer que sea más creativo.

Miedo a estar solo

De 4 a 12 años

El temor a la soledad es muy habitual en niños ya que todos quieren sentir cerca a sus padres, que son los que les dan seguridad. No obstante, es importante conseguir que no tengan miedo a quedarse con otras personas y que sus miedos no se conviertan en fobias.

La importancia de sentirse querido

De 0 a +13 años

En el amor no basta con querer mucho a una persona, hay que demostrárselo. Todos necesitamos sentir el amor y el cariño de nuestros seres queridos para tener la seguridad de que somos amados. Así que aprovecha este día para dar besos y abrazos.

10 pautas para que no te "arrollen"

De 8 a +13 años

Si tus hijos están entrando en la preadolescencia, es posible que sientas un poco de vértigo ante la idea de esta nueva etapa. Quizá sea menos complicada de lo que cuentan, solo hay que tener claras unas cuantas ideas.

¿Tienes un hijo favorito?

De 4 a 12 años

El hecho de tener a un hijo favorito no significa que se quiera más a uno que a otro, pero los niños lo entienden así. Para muchos padres es inevitable sentir favoritismo hacia uno de sus hijos, pero, aunque es algo habitual, se debe evitar ya que puede perjudicar al que se sienta “la oveja negra”.

Reconocer las emociones

De 8 a +13 años

La Inteligencia Emocional es un concepto desarrollado por Daniel Goleman para referirse a la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Los cambios en la adolescencia hacen que las emociones sean mucho más difíciles de controlar, pero no es imposible.

Evitar el pesimismo

De 4 a +13 años

A pesar de que actualmente la vida es más sencilla que hace cien años, todavía existe gente instalada en la queja permanentemente y muestra una actitud pesimista ante la vida. En lugar de valorar todo lo bueno que tienen, solo se fijan en aquello que no poseen. Esto es algo que se puede corregir desde pequeños. Te mostramos cómo...