Emociones

El juguete perfecto para esta Navidad

Para que tus hijos sean felices con sus regalos no es necesario comprarles muchas cosas, sino elegir bien

Edad recomendada De 0 a 12 años

Llega la hora de comprar los regalos de Navidad y, de pronto, te ves con una lista interminable de deseos de tus hijos, sin saber muy bien cuál de todos esos juguetes será el mejor. ¿Cómo acertar?

Te ofrecemos algunos consejos para hacer más fácil ese periodo de compras antes de la llegada de la Navidad.

El juguete perfecto es aquel adecuado para la edad y los gustos del niño o la niña

Si vas de compras navideñas a cualquier juguetería te encontrarás con una cantidad ingente de juguetes de todos los tipos y para todas las edades, incluidos todos aquellos que te ha pedido tu hijo. Sin embargo, no es posible comprar los 15 juguetes que ha escrito en su Carta a los Reyes Magos, por lo que tienes que saber cuál elegir de entre todos ellos para acertar y que tu hijo sea feliz y no se quede decepcionado al abrir sus presentes.

Para ello, nada mejor que seguir estos consejos:

  1. Ante todo, ten en cuenta la edad de tu hijo, sus habilidades y su maduración. Si le compras regalos para niños más pequeños, es probable que se aburra y no le gusten. Si son muy complicados, no los entenderá y tampoco querrá jugar con ellos.
  2. Debes tener en cuenta también sus gustos y elegir juguetes que sepas que le van a gustar. Si le gustan los coches y los trenes, por ejemplo, que los regalos estén relacionados con ambos intereses.
  3. Si le has pedido que escriba una carta, es para darte ideas y respetar alguno de sus deseos. Obviamente todos será imposible, probablemente por temas económicos, pero seguro que algún juguete de la lista puede caer.
  4. Busca juguetes educativos y con una vida útil, que ofrezcan muchas posibilidades y se puedan usar mucho tiempo.
  5. Evita los juguetes bélicos y sexistas y busca aquellos que fomenten valores como el juego en equipo, el respeto, la creatividad, etc. O que potencian sus habilidades.
  6. No te dejes influir por los anuncios de la televisión. Por mucho que algo salga en la tele, no significa que sea bueno o entretenido para tu hijo.
  7. Los libros siempre son una gran opción.
  8. Vigila siempre que los juguetes son seguros y cumplen los requisitos mínimos de seguridad.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.