Aprendizaje

Canciones para que aprendan inglés

La música combinada con el idioma ayudan a aprender vocabulario de manera sencilla

Edad recomendada De 0 a 12 años

Para que los niños aprendan un idioma es esencial que la inmersión lingüística sea lo mayor posible y enseñarle de manera entretenida, así asimilará mejor los conceptos y el vocabulario. Una buena manera es hacerlo mediante canciones.

Con canciones, acostumbrará su oído a ese otro idioma

El aprendizaje de un segundo idioma se puede hacer desde que el niño nace. Para ello, lo único que hay que hacer es que uno de los padres le hable siempre en el segundo idioma o, si no tiene nivel suficiente, ponerle desde pequeño canciones, películas y series en inglés.

Así, el niño acostumbrará su oído a ese otro idioma y le resultará mucho más sencillo aprenderlo ya que el cerebro de los niños hasta los 7 años tiene una gran plasticidad y absorbe todos los conocimientos como si fuera una esponja, por lo que aprenderá sin darse cuenta.

Además, aprender mediante canciones es muy divertido y efectivo. Es la manera perfecta de enseñar vocabulario a los niños mientras bailan y cantan.

Existen muchas canciones en inglés apropiadas para niños sobre diversas temáticas: las partes del cuerpo humano, los colores, los números, los animales, etc. Si no te sabes ninguna, puedes acudir a internet, donde encontrarás muchos vídeos con canciones infantiles en inglés, algunas de ellas subtituladas en inglés o en español para que quede más claro lo que dicen, aunque suelen ser canciones con una pronunciación muy clara que se entienden muy bien.

También puedes comprar CD o DVD de canciones y cuentos en inglés para ponérselos a tu hijo en casa o en el coche cuando viajáis.

Sea como sea, es importante que no sea algo esporádico para que realmente sirva de algo, sino que debes ponerle estas canciones a menudo.

Algunas de las canciones más conocidas para niños son “Bingo”, “I´m a little teapot”, “Wheels on the bus”, “Head, shoulders, knees”, “Old MacDonald”, “Twinkle, twinkle little star”, etc. Muchas de ellas seguro que te suenan también de sus versiones en español.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.