Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Cómo evitar intoxicaciones alimentarias

De 0 a +13 años

Al cocinar debemos extremar las medidas de higiene ya que una intoxicación alimentaria puede causarnos diarreas, vómitos, deshidratación, calambres abdominales, fiebre o dolor de cabeza.

Aquí van algunos consejos sobre cómo conservar y cocinar los alimentos para evitar problemas indeseables.

Películas para ver en familia en Navidades

De 0 a +13 años

Las vacaciones navideñas dan para mucho ya que son dos semanas enteras en las que se pueden hacer diversas actividades en familia tanto dentro como fuera de casa. Una de estas opciones es sentarse en el salón todos juntos a ver una película navideña, por eso te ofrecemos varias opciones para todas las edades.

El juguete perfecto para esta Navidad

De 0 a 12 años

Llega la hora de comprar los regalos de Navidad y, de pronto, te ves con una lista interminable de deseos de tus hijos, sin saber muy bien cuál de todos esos juguetes será el mejor. ¿Cómo acertar?

Te ofrecemos algunos consejos para hacer más fácil ese periodo de compras antes de la llegada de la Navidad.

La conjuntivitis en niños

De 0 a 12 años

La conjuntivitis es una enfermedad relativamente frecuente en niños pequeños, especialmente si hablamos de la vírica ya que se contagia fácilmente.

Aunque esta dolencia suele ser muy molesta, también se cura y desaparece rápidamente, por lo que no suele revestir gravedad.

6 consejos para involucrar en tus hijos el espíritu navideño

De 0 a 7 años

A partir de los 3 años el niño ya puede empezar a entender las tradiciones navideñas y lo que significan estas fiestas para que tenga la oportunidad de disfrutarlas al máximo.

Por esto, te ofrecemos algunas claves para ir involucrando poco a poco a tus hijos en la Navidad.

Adictos a los videojuegos

+13 años

Los videojuegos no son malos en sí, incluso pueden ser buenos si se controla el tiempo de juego y los contenidos de los mismos.

En estos casos, mejor prevenir que intervenir, cuando el problema ya existe. Te ofrecemos 8 claves que ayudarán a tu hijo a hacer un uso responsable de la tecnología. 

La administración de la paga semanal

De 8 a +13 años

Muchos padres, cuando sus hijos llegan a cierta edad, se plantean si es conveniente o no dar una paga semanal a sus hijos, de cuánto tiene que ser esa paga y si hay que dársela por ayudar en casa y estudiar o no tiene que ir ligada a ninguna recompensa.

Por eso, te traemos algunos consejos para que tus hijos empiecen a ahorrar de la mejor manera.

6 claves para que "devoren" los libros

De 8 a +13 años

La lectura es tremendamente beneficiosa para el desarrollo intelectual de nuestros hijos y contribuye a fomentar el aprendizaje, favoreciendo la comprensión lectora, promoviendo la imaginación y abriendo su mente. Por eso, si un adolescente apenas lee, es hora de poner en marcha estos consejos para que comience a desarrollar el gusto por la lectura.

Las 10 mejores apps infantiles

De 0 a +13 años

La XIII edición del Festival internacional de comunicación infantil "El Chupete", cuyo lema este año 2017 ha sido “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, ha seleccionado un año más las diez mejores apps para el público infantil. ¿Quieres conocerlas?

Estos son los mejores contenidos para tablets y smartphones orientados al público infantil, para que sepas qué aplicaciones son las más convenientes si quieres entretener a tus hijos en alguna espera.

¿Crece mi hijo adecuadamente?

De 0 a +13 años

¿Te preocupa que tu hijo sea bajito para su edad y tenga algún problema de crecimiento? A muchos padres y madres les parece que sus hijos pueden ser demasiado bajos para su edad y lo comparan con otros compañeros de clase.

La realidad es que se debe tener en cuenta que el crecimiento de los niños y las niñas no es lineal. De hecho, existen picos de crecimiento y dependen de estos factores.

Juegos para estimular la memoria

De 0 a 3 años

La memoria de los bebés es limitada pero, aunque parezca que no son capaces de recordar nada en sus primeros meses de vida, lo cierto es que las neuronas encargadas de la memoria comienzan a formarse en el último trimestre de embarazo.

Por eso es importante que se estimule al niño con juegos y actividades que le ayuden a fortalecer la capacidad memorística. Te proponemos un listado de recomendaciones para poner en práctica en casa. 

3 aspectos importantes que tienes que tener en cuenta al elegir un colegio

De 0 a 12 años

¿Estás buscando colegio para tu hijo? A la hora de escoger el mejor colegio debes tener en cuenta muchas cosas: sus instalaciones, el profesorado, el programa de estudios y, por supuesto, los valores que defiende y las habilidades que transmiten a los niños y niñas.

«8910»