Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Reconocer las buenas amistades

De 8 a 12 años

La adolescencia es una época complicada que implica muchos riesgos (sexo, alcohol, drogas, accidentes, fracaso escolar) y, aunque la influencia de los padres y de la educación recibida hasta ese momento siguen siendo importantes, los amigos pueden inclinar la balanza, por lo que es importante enseñar a nuestros hijos a elegir buenos compañeros.

Estudiar en el extranjero

De 8 a +13 años

Estudiar algún curso de la universidad o del instituto en un país extranjero es muy beneficioso para el aprendizaje y el desarrollo de una persona, pero es importante prepararlo bien para que realmente sea provechoso.

10 consejos para fijar normas

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa de rebeldía y desafío, a veces, complicada de gestionar. De repente descubren que sus padres también cometen errores, por lo que empiezan a cuestionar su autoridad y las normas que les imponen. No te pierdas estos 10 consejos que te ayudarán a fijar las reglas "del juego" sin que te tiemble el pulso.

Que no se quede solo en los libros

De 0 a +13 años

Santillana promueve la igualdad de género en las aulas con la edición de «El papel de las mujeres», dirigida especialmente a adolescentes. “Hay mucho escrito sobre la importancia de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, pero es la primera vez que un proyecto así va dirigido a la comunidad educativa (docentes y alumnado) con el objetivo de promover la igualdad de género en el aula”, afirma Antonio Brandi, responsable del proyecto.

Cuidar su salud cerebral

De 0 a +13 años

Un cerebro sano ayuda a los niños a enfrentarse mejor a sus retos diarios y, por lo tanto, a ser más felices y exitosos. Además, potenciar la salud del cerebro mejora la concentración, memoria, estado de ánimo, etc. ¿Sabes cómo cuidar la salud cerebral de tus hijos?

Locos por los estudios

De 8 a +13 años

Estudiar, en términos generales, a los adolescentes les puede resultar una tarea aburrida. Y sobre todo cuando los que más les interesa es salir y divertirse. Pero es esencial que consigamos despertar en nuestro hijo el interés por los estudios para que no los abandone, ya que su futuro depende en parte de ello.

¿Es malo que un niño duerma mucho?

De 4 a 12 años

Dormir poco es malo para la salud y el desarrollo físico y mental de nuestros hijos. Esto está claro, pero, ¿y si duermen mucho más de lo normal? Descubre la respuesta y presta atención a los consejos que te damos si tu hijo es un "dormilón".

¿Qué hacer si no se quiere quedar a comer en el comedor?

De 4 a 12 años

Si tu hijo no quiere quedarse a comer en el comedor, lo primero que tienes que hacer para solucionar este problema es averiguar la causa. Puede que no le guste la comida o que haya tenido algún problema con alguien. No te pierdas estos consejos que te ayudarán a gestionar esta situación.

No te obsesiones con los dieces

De 8 a +13 años

A veces, los padres estamos tan obsesionados con que nuestros hijos sean los mejores de clase y saquen las notas más altas, que no nos damos cuenta de que transmitimos esa presión a nuestros hijos, interfiriendo en su desarrollo y aprendizaje. Recuerda que nuestro hijo siempre tiene que ser un 10 para nosotros, obtenga o no esa puntuación.

Cómo controlar la ansiedad de mi hijo

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa de desarrollo y cambio en el que el niño se convierte en adulto. Es un periodo complejo en el que pueden surgir problemas que, en algunos casos, conducen a episodios de ansiedad y estrés.

Te damos las claves para que ayudes a tu hijo a controlar su ansiedad.