Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Consejos para que estudie

De 8 a +13 años

Estudiar no suele ser la actividad que más divierta a nuestros adolescentes. En esta época su principal motivación es salir y divertirse. Pero es esencial que consigas que tu hijo se interese por sus estudios y no los abandone, ya que su futuro depende, en parte, de ello.

Educación y tecnología

De 4 a 12 años

Las nuevas tecnologías son realmente beneficiosas en muchos ámbitos y han mejorado nuestra vida social, personal o laboral. Su introducción en la educación ha sido constante en los últimos años, aunque por sí sola no ayuda sino va acompañada de una buena metodología y contenidos de calidad.

Niños de alta demanda

De 0 a 12 años

Los niños considerados de alta demanda reclaman más atención que el resto, lo que puede resultar frustrante y agotador para los padres. No son chavales enfermos, simplemente tienen unas necesidades especiales que hay que tener en cuenta. No te pierdas este artículo...

Evitar el pesimismo

De 4 a +13 años

A pesar de que actualmente la vida es más sencilla que hace cien años, todavía existe gente instalada en la queja permanentemente y muestra una actitud pesimista ante la vida. En lugar de valorar todo lo bueno que tienen, solo se fijan en aquello que no poseen. Esto es algo que se puede corregir desde pequeños. Te mostramos cómo...

¿Cómo potenciar el sentido del humor?

De 0 a +13 años

El sentido del humor ayuda a pensar de manera racional, proporciona sentimientos positivos de alegría y felicidad y ayuda a superar y afrontar los problemas con energía y fuerza. Hoy es el Día Mundial de la Felicidad y queremos darte las claves para que potencies en tus hijos esta forma de vivir.

Día Internacional de la amistad: la importancia de reconocer a un buen amigo

De 8 a 12 años

La adolescencia es una época complicada que implica muchos riesgos (sexo, alcohol, drogas, accidentes, fracaso escolar) y, aunque la influencia de los padres y de la educación recibida hasta ese momento siguen siendo importantes, los amigos pueden inclinar la balanza, por lo que es importante enseñar a nuestros hijos a elegir buenos compañeros.

Estudiar en el extranjero

De 8 a +13 años

Estudiar algún curso de la universidad o del instituto en un país extranjero es muy beneficioso para el aprendizaje y el desarrollo de una persona, pero es importante prepararlo bien para que realmente sea provechoso.

10 consejos para fijar normas

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa de rebeldía y desafío, a veces, complicada de gestionar. De repente descubren que sus padres también cometen errores, por lo que empiezan a cuestionar su autoridad y las normas que les imponen. No te pierdas estos 10 consejos que te ayudarán a fijar las reglas "del juego" sin que te tiemble el pulso.

Que no se quede solo en los libros

De 0 a +13 años

Santillana promueve la igualdad de género en las aulas con la edición de «El papel de las mujeres», dirigida especialmente a adolescentes. “Hay mucho escrito sobre la importancia de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, pero es la primera vez que un proyecto así va dirigido a la comunidad educativa (docentes y alumnado) con el objetivo de promover la igualdad de género en el aula”, afirma Antonio Brandi, responsable del proyecto.

Cuidar su salud cerebral

De 0 a +13 años

Un cerebro sano ayuda a los niños a enfrentarse mejor a sus retos diarios y, por lo tanto, a ser más felices y exitosos. Además, potenciar la salud del cerebro mejora la concentración, memoria, estado de ánimo, etc. ¿Sabes cómo cuidar la salud cerebral de tus hijos?

Locos por los estudios

De 8 a +13 años

Estudiar, en términos generales, a los adolescentes les puede resultar una tarea aburrida. Y sobre todo cuando los que más les interesa es salir y divertirse. Pero es esencial que consigamos despertar en nuestro hijo el interés por los estudios para que no los abandone, ya que su futuro depende en parte de ello.

¿Es malo que un niño duerma mucho?

De 4 a 12 años

Dormir poco es malo para la salud y el desarrollo físico y mental de nuestros hijos. Esto está claro, pero, ¿y si duermen mucho más de lo normal? Descubre la respuesta y presta atención a los consejos que te damos si tu hijo es un "dormilón".

«678»