Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

El abuso de pantallas en menores

De 0 a 3 años

Es muy curioso comprobar cómo los bebés se sienten atraídos y fascinados por las pantallas, ya sea de la televisión como de las tablet o móviles. Sin embargo, aunque muchos padres dejemos estos dispositivos a nuestros bebés, no es recomendable que vean la televisión ni usen este tipo de pantallas antes de los 2 años.

La educación emocional y los libros

De 0 a +13 años

La lectura es muy beneficiosa para el desarrollo de los niños, por eso se recomienda leer con ellos desde bebés, ya que mejora su vocabulario, aprenden conceptos nuevos, ejercitan sus funciones cognitivas, aprenden a concentrarse e identifican emociones propias y ajenas. 

6 apps para estimular a los niños

De 0 a 7 años

Todos los niños se sienten irremediablemente atraídos por los móviles, los ordenadores y las nuevas tecnologías en general. Por eso, hay que aprovechar ese interés en su propio beneficio con algunas aplicaciones que estimulan y potencian su desarrollo en diversos ámbitos.

Los mejores juguetes tecnológicos

De 0 a 12 años

Los expertos recomiendan que los juguetes tecnológicos no sean los únicos que tengan los niños ya que los clásicos desarrollan más su imaginación y creatividad. No obstante, existen muchos que fomentan la ciencia y la ingeniería. Estos son algunos de los mejores.

Miedo a estar solo

De 4 a 12 años

El temor a la soledad es muy habitual en niños ya que todos quieren sentir cerca a sus padres, que son los que les dan seguridad. No obstante, es importante conseguir que no tengan miedo a quedarse con otras personas y que sus miedos no se conviertan en fobias.

Medicamentos, que lo decida el pediatra

De 0 a 12 años

A pesar de que desde hace años se viene alertando de la necesidad de no medicar innecesariamente a los niños, y que es cierto que el consumo de antibióticos, por ejemplo, ha bajado, cada vez son más los profesionales de la medicina que nos advierten den una excesiva medicación para síntomas menores.

Niños celiacos, una vida sin gluten

De 4 a +13 años

La enfermedad celíaca es la intolerancia alimentaria más frecuente en países en los que el consumo de trigo es muy alto. Hasta que se diagnostica, la enfermedad puede causar retraso del crecimiento, diarreas crónicas, anemia o dolor abdominal. El problema es que el único tratamiento es llevar una dieta totalmente libre de gluten.

10 pautas para que no te "arrollen"

De 8 a +13 años

Si tus hijos están entrando en la preadolescencia, es posible que sientas un poco de vértigo ante la idea de esta nueva etapa. Quizá sea menos complicada de lo que cuentan, solo hay que tener claras unas cuantas ideas.

Vivir sin televisión es posible, sí

De 0 a +13 años

Es raro encontrar una casa sin televisión. Incluso en muchos hogares es fácil encontrarte hasta 2, 3 y 4 monitores. Esto hace que tanto niños como adultos estén acostumbrados a vivir todo el día con la televisión encendida; tanto, que si no la oyen de fondo parece que les falta algo. Frente a esto, cada vez más familias reivindican una vida sin TV.

Elegir la mejor Universidad

De 8 a +13 años

Cuando nuestros hijos entran en la adolescencia empiezan a decidir materias que, probablemente, van marcando su elección de estudios universitarios. Como padres, debemos ayudarles a elegir una buena Universidad, que tenga prestigio y con buenos profesores pero sin olvidar que lo más importante es que ellos sean los que elijan qué quieren para su futuro profesional.

¿Tienes un hijo favorito?

De 4 a 12 años

El hecho de tener a un hijo favorito no significa que se quiera más a uno que a otro, pero los niños lo entienden así. Para muchos padres es inevitable sentir favoritismo hacia uno de sus hijos, pero, aunque es algo habitual, se debe evitar ya que puede perjudicar al que se sienta “la oveja negra”.

Reconocer las emociones

De 8 a +13 años

La Inteligencia Emocional es un concepto desarrollado por Daniel Goleman para referirse a la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Los cambios en la adolescencia hacen que las emociones sean mucho más difíciles de controlar, pero no es imposible.

«567»