Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Características de los niños y adolescentes con dislexia

De 4 a +13 años

Cuando hablamos de dislexia, hablamos de problemas para aprender en niños y adolescentes con una inteligencia normal o por encima de la media. No presentan dificultades visuales ni auditivas, y han tenido una instrucción formal adecuada. Tampoco tienen problemas de salud que puedan afectar al aprendizaje, ni un diagnóstico de retraso grave en el desarrollo. Y entonces, qué es la dislexia? Te lo contamos en este artículo.

Beneficios de los deberes

De 4 a +13 años

En ocasiones los “deberes” se viven con un gran malestar por parte de los niños y generan importantes conflictos que repercuten diariamente en el clima familiar y en la relación que tenemos con nuestros hijos. En este artículo te contamos los beneficios que tiene para tu hijo esta actividad. No te lo pierdas!

10 consejos para controlar los impulsos consumistas de tu hijo

De 4 a 12 años

Los niños de manera natural e instintiva tienen tendencia a pedir cosas: juguetes, comida y todo aquello que les pueda apetecer sin pensar ni reflexionar si eso que piden deben o no tenerlo. De manera especial sucede con los juguetes. Parece que nunca se sacian. Tienen los baúles y armarios llenos de cosas, pero no parece que sean suficiente. Te damos 10 consejos que te ayudarán a gesetionar mejor esta tendencia consumista y evitar que tus hijos sean unos caprichosos.

¿Duermen tus hijos lo suficiente?

De 0 a +13 años

Hay diferentes corrientes para ayudar en la adquisición del hábito del sueño en los niños. Cada una de ellas tiene su fundamento y manera de llevarla a la práctica. Las familias pueden optar por una o por otra, adquirir parte de una o de otra, o desarrollar la suya propia en función de las circunstancias y su propio sentido común. Pero lo que es importante, y no podemos perder de vista, es que todos los niños y niñas pueden adquirir el hábito y salvo excepciones no hay motivo para que no lo logren.

20 consejos que ayudan a mejorar el rendimiento escolar de un niño con TDAH

De 4 a +13 años

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es un trastorno neurobiológico que afecta a la función ejecutiva, a las capacidades mentales que permiten a una persona controlar su propio comportamiento, anticipar el posible futuro y, a la vez, preparar y dirigir su conducta hacia la consecución del plan o tarea. En este artículo te explicamos cómo puedes ayudar a tu hijo para que no interfiera en su rendimiento escolar.

Cómo hablar de sexo con nuestros hijos

De 8 a +13 años

La educación sexual es uno de los temas que más suele preocupar a los padres, especialmente cuando llega la etapa de la adolescencia. Sin embargo, no hay que esperar hasta entonces para tratar el tema con los hijos. Aunque nos parezca mentira, los niños desde que son muy pequeños empiezan a conocer la sexualidad mediante las diferencias que ven entre los cuerpos. Por ello, es importante tratar pronto el tema enfocándolo de distinta manera según las edades de los niños.

La comida no es un juego

De 0 a +13 años

El momento de la comida es uno de los más temidos por muchas familias. En ocasiones, para hacerlo más llevadero, se convierte en un juego provocado por los niños o alentado por las familias, algo que hay que tratar de evitar por todos los medios ya que en la comida no se juega, se come.

Mi hijo miente

De 4 a 12 años

A los cuatro años, los niños no saben diferenciar entre realidad y fantasía. No se puede decir que mientan, tienen ligera conciencia de que hay cosas que dicen que no son verdad, pero eso para ellos no significa mentir.

La importancia de fomentar la movilidad en los niños desde pequeños

De 0 a 12 años

El primer año de vida es una época de grandes cambios y progresos en el desarrollo del niño y lo que haga en ese tiempo tiene un valor especial ya que será la base que tenga para adquirir habilidades y destrezas más complejas en el futuro. Es por esto que, el área motora, durante el periodo de 0 a 3 años, es el aspecto que hay que trabajar con más insistencia.

Controlar a nuestros hijos a través de una app móvil

De 8 a +13 años

¿Eres de esos padres que se encuentran en el apuro de qué hacer frente a la solicitud de regalarle a tu hijo un teléfono móvil? o ¿ya has tomado esa decisión previamente y ahora solo debes decidir cómo controlar el tiempo que dedica a su uso? ¡Resulta que, durante la Navidad, el móvil se convierte en uno de los regalos estrellas para adolescentes y no tan adolescentes!

Sus primeros amigos

De 4 a +13 años

Cuando somos más pequeños las necesidades que tenemos son puramente básicas: comer, dormir y estar aseados. Un bebé, como tal, no tiene aún la necesidad de sociabilizarse porque todavía es demasiado pronto, no son conscientes del papel que tiene el otro y para ellos es suficiente con la relación a nivel afectivo y emocional que mantiene con su familia y las personas más cercanas. Pero a medida que vamos creciendo empezamos a valorar la presencia del otro. Descubre en este artículo cómo se va construyendo la amistad.  

Recomendaciones nutricionales durante el embarazo

De 0 a 3 años

Es importante que la madre realice una consulta al iniciar el embarazo para conocer cuáles son los cuidados alimentarios que debe tener, para cuidar la salud del bebé y también de ella misma. Este artículo les brindará una serie de recomendaciones nutricionales que podrán ponerlas en práctica empezando en primer lugar por el peso corporal.

«456»