Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

6 apps para supervisar el tiempo de exposición en pantallas de tus hijos durante el coronavirus

De 4 a +13 años

Tener a nuestras hijas e hijos en casa tanto tiempo no es fácil y seguro que estos días el uso de dispositivos móviles se dispara. Pero tenemos que tomar conciencia de los problemas que pueden derivar una sobreexposición en pantallas, controlando el tiempo de uso. Te ayudamos con estas aplicaciones.

5 "mamás tecnológicas" que deberías conocer

De 0 a +13 años

Hoy hablaremos de mamás tecnológicas y de cómo utilizan las redes sociale para dar a conocer sus proyectos o crearlos desde cero. Muchas mamás han aprovechado la situación para comenzar a explorar un medio de trabajo que les permita no sólo ganarse la vida sino difundir sus experiencias, conocimientos y sus hobbies personales mientras abogan por la conciliación laboral.

Frutos secos, una alternativa saludable para mantenernos con energía en casa

De 0 a +13 años

La noción de fruto, que proviene del vocablo latino fructus, alude a un producto de ciertas plantas que cobija y brinda protección a las semillas. Surge por el desarrollo del ovario de la flor tras la fecundación. El adjetivo seco califica a lo que no tiene líquido. No te pierdas la cantidad de beneficios que este alimento tiene para tu salud y la de tus hijos.

Riesgo alimentario en el entorno familiar: obesidad infantil

De 0 a +13 años

En las últimas décadas, la obesidad infantil y en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial. La obesidad infantil aumenta el riesgo de continuar con la obesidad en la adultez, incrementa el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, renal y cáncer, lo que conlleva a un aumento también de la mortalidad y muerte prematura.

Cómo hacer que nuestros hijos ayuden a un compañero con dificultades

De 4 a +13 años

Todos atravesamos dificultades y problemas a lo largo de nuestra vida, ya desde pequeños. De hecho, el colegio y el instituto pueden ser muy duros, por eso es conveniente que enseñes a tu hijo a ayudar a aquellos compañeros de clase que tengan problemas, sean del tipo que sean. Así, ayudará a que su escuela sea un lugar más amable y feliz para todos.

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas a cultivar relaciones de amistad saludables

De 4 a +13 años

“Dime con quién andas y te diré quién eres” es un refrán español que indica que se puede conocer a una persona a través del grupo de amigos o de su compañía. No obstante, es mejor no juzgar solo por las apariencias y tratar de ser objetivo a la hora de definir o clasificar a los amigos de nuestros hijos e hijas. Te mostramos algunas recomendaciones útiles que te ayudarán a despejar tus dudas.

6 consejos para enseñar tus hijos a resolver conflictos

De 4 a +13 años

Los niños desde que son muy pequeños se encuentran con distintas situaciones o conflictos a los que se van a tener que enfrentarse. La manera en la que vayan resolviendo dichos conflictos, les ayudará en un futuro a desenvolverse en la vida cuando sean mayores.

Claves para ayudar a nuestros hijos a conocerse bien

De 0 a +13 años

Conocerse a uno mismo es la base de la mejora continua. Tenemos toda una vida para conocernos, pero una labor que tenemos como familia es ayudar a que nuestros hijos e hijas se conozcan bien. Como punto de partida tenemos que saber muy bien cómo son nuestros hijos para que luego tengan conciencia de lo que son, qué sienten, cómo reaccionan... No te pierdas este interesante artículo que te ayudará a despejar tus dudas.

Las mejores aplicaciones para embarazadas

De 0 a 3 años

Las aplicaciones para embarazadas son de gran ayuda, pues el primer embarazo viene cargado de anécdotas y muchas dudas. Es normal que al principio te sientas un poco perdida, muchas de nosotras cambiamos completamente de hábitos y rutinas y ello, aunque sea motivo de alegría y disfrute, de alguna manera nos afecta. Por este mismo motivo, en este post te mostramos algunas de las mejores apps orientadas a embarazadas. Sabemos que cada embarazo es único y con estas aplicaciones, solo esperamos que puedas tener todo bajo “control”

7 consejo para enseñar economía a tus hijos

De 4 a +13 años

Es importante que los niños aprendan desde pequeños unas nociones básicas de economía para que comprendan que el dinero no cae del cielo y que requiere mucho esfuerzo y trabajo ahorrar y comprar objetos como una casa o un coche. En este artículo os damos algunas pistas que te ayudarán a formar a tus hijos en cuestiones dinerarias.

Cómo fomentar hábitos saludables en familia

De 0 a 12 años

Dar ejemplo es la mejor manera de educar, se educa con lo que se es, muy poco con lo que se dice y algo con lo que se hace. Y que mejor forma de comenzar a fomentar hábitos más saludables en casa siendo los padres y madres los que comiencen a practicarlos y a adquirirlos.

¿Qué peligros tiene el uso de tik tok entre los adolescentes?

De 8 a +13 años

Tik Tok es la red social de moda entre los adolescentes y, como en todo el ecosistema online, hay que educar a nuestros hijos para que lo utilicen de manera ética y adecuada. Como padres tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos a realizar un uso responsable y saludable de las tecnología. En este artículo te advertimos de los peligros de esta nueva red social que tanto les gusta a nuestros hijos.

12345»