Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

La autoestima es un resultado, no la causa

De 4 a +13 años

En el conocimiento de uno mismo tienen gran importancia las personas que tenemos alrededor. En casa y en el colegio ha de construirse un ambiente afectivo que ayude al crecimiento de la autoestima como aspecto básico de la madurez personal. Vamos a ver la importancia que tiene, y cómo podemos desarrollarla en nuestros hijos.

¿Está tu hijo preparado para dar el salto a Primaria?

De 0 a 7 años

El paso de Infantil a Primaria es un periodo que a muchos niños y niñas les puede estresar. Supone para ellos un cambio importante en relación con la asimiliación de contenidos, ya que en muchos casos, no están preparados y por lo tanto les cuesta interiorizarlos. Por ello, es frecuente que en esta etapa aparezcan ciertas alertas o señales de que, en alguna materia o destreza determinada, los niños no están llevando un ritmo adecuado o incluso están estancados.

 

La alegría del "aquí y ahora" de los adolescentes, gracias a Internet

De 8 a +13 años

El mundo ha cambiado y aunque pareciera que seguimos teniendo el mismo tiempo a los largo del día (24 horas), las jornadas se han modificado por completo, dánole prioridad a elementos muy diversos. Todo esllo cambia nuestra percepción sobre el mundo que nos rodea y los jóvenes lo tienen muy claro. Para ellos, cada minuto cuenta, pero de un modo diferentes a cómo contaba para nosotros cuando éramos adolescentes.

                                                                       

 

¿Cuánto tiempo dedicas a tu hijo?

De 0 a +13 años

No es extraño escuchar frases del tipo "tengo mucha prisa", "no me da tiempo", "a ver cuándo saco un rato", "hoy imposible"… Vivimos en la sociedad del desenfreno, del estrés, de todo es para antes de ayer y nada puede esperar a mañana porque ya es demasiado tarde. En muchos casos, el ritmo de vida al que estamos sometidos nos pasa factura. El problema es que a nuestros hijos, también.

La importancia de educar la afectividad y los sentimientos

De 0 a 12 años

La educación afectiva cobra especial importancia en la infancia y en la adolescencia. Los sucesos de cada día, las relaciones con las personas de su entorno, el diálogo que establece con ellas -diálogo que no es sólo de palabras, sino de imitación, de búsqueda o de aprobación- van conformando su estructura emocional y le van definiendo qué, cuánto y cómo debe sentir.

El compromiso de las familias con la educación ecosocial de nuestros hijos

De 0 a +13 años

La educación ecológica es una educación transformadora, activa, proyectada al futuro, al servicio de los demás, no es un cursillo, no es una asignatura nueva del currículo, ni siquiera es transversal, es una manera de ser y estar en el mundo que se aprende como otros valores importantes. Queramos o no, somos modelos, nuestros hijos nos miran. Una vez más, la conclusión no es qué tienen que hacer los otros, sino qué tengo que hacer yo, y asumir la manera de ser y estar en el mundo.

Decálogo para practicar el "slow parenting"

De 0 a +13 años

El “Slow Parenting” es un movimiento surgido en Estados Unidos hace una década que todavía no ha sido traducido en nuestro país, pero lo hemos hecho nuestro y se propone como un modelo nuevo de crianza. Lee este artículo y te explicaremos qué es.

Adolescentes y tecnología: el nuevo reto educativo

De 8 a +13 años

Suena la alarma de tu smartphone, te despiertas, vas a desayunar y, mientras disfrutas de tu café, revisas la bandeja de correo electrónico, das un paseo por tus redes sociales o verificas quién te ha escrito a través de Whatsapp para luego decidir a quién responder. La tecnología forma parte de nuestro día a día, desde primera hora de la mañana hasta que nos vamos a dormir. Y la tecnología también forma parte del día a día de nuestros adolescentes.

La importancia de estar

De 0 a 12 años

No es fácil hacer compatible la vida laboral con la familiar ni, mucho menos, sacar todo el tiempo que nos podría gustar para estar con los niños, pero es importante tratar de hacerlo porque para educar es necesario estar. Y tú ¿cuánto tiempo estás con tus hijos?

Claves para combatir el aburrimiento

De 4 a +13 años

Probablemente hoy en día es cuando más alternativas tienen los niños a su alrededor para poder entretenerse. Sin embargo, ¿cuántas veces podemos escuchar de su boca la frase “me aburro”? Sin duda, más veces de las que nos gustaría...

Pautas para enseñarles a obedecer

De 4 a +13 años

Por lo general, a los niños no les gusta que les digamos lo que tienen que hacer. Aprender a obedecer es para muchos una tarea costosa en su proceso de crecimiento. Debemos enseñarles a cumplir con lo que se les pide y en el momento en el que se le solicita. Es una de las peleas constantes que tenemos todas las familias.

10 pautas para combatir el uso excesivo de pantallas

De 4 a +13 años

Los niños, actualmente, invierten un número de horas muy grandes conectados a las pantallas (televisión, tablet, móvil, etc.). Constantemente se habla de lo negativo que es para ellos este hábito adquirido. Asusta a muchas familias el hecho de que las utilicen, pero también es interesante analizar lo que esto aporta y los beneficios que tiene sobre los niños, porque también existen.

12345»