Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Consejos para un buen desayuno adolescente

+13 años

La adolescencia es una etapa de la vida con importantes cambios físicos, psicológicos y emocionales. Uno de los principales cambios es la aceleración del crecimiento, que provoca un aumento en la cantidad de nutrientes que el cuerpo requiere para realizar sus funciones adecuadamente.

Pautas para controlar (no prohibir) el uso de los dispositivos móviles

De 4 a +13 años

Los niños están educados en una cultura digital muy diferente a la nuestra. Esto significa que van a tener una facilidad y capacidad de aprendizaje de lo tecnológico mucho mayor que la que, probablemente, tengamos nosotros. Pero es nuestra labor como padres transmitirles los valores necesarios para hacer un buen uso de la tecnología. Educar en internet es educar para la vida.

7 estrategias para aumentar la memoria de tu hijo

De 4 a 12 años

Estimular la memoria es de gran importancia desde que los niños son muy pequeños. De una forma adaptada a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje, se puede trabajar en esta cualidad mental tan importante para su vida.

Ventajas de utilizar las redes sociales en la escuela

De 8 a +13 años

Las redes sociales se han implantado de forma vertiginosa. Esto ha provocado que en ocasiones el uso no haya sido muy adecuado y tengan una percepción negativa por parte de algunas personas. No obstante, son herramientas que cuentan con muchas ventajas de gran interés. No te las pierdas.

8 cosas que debes conocer de los menús escolares

De 0 a +13 años

Podemos dar por hecho que el menú del colegio de nuestros hijos, al estar supervisado, es siempre correcto. Y en la mayoría de los casos así es. Pero es nuestra responsabilidad como padres conocer qué comen a diario y valorar si la comida realmente se ajusta a una alimenación sana o no. No te pierdas estos interesantes consejos.

Niños autónomos, niños felices

De 0 a 12 años

La autonomía y la independencia no es algo que se encuentra, es algo que se crea. Muchos estudios afirman que estas capacidades empiezan a desarrollarse desde la primera infancia, es decir los primeros meses de vida. Y para que un niño logre desarrollar su independencia es necesario que sus padres le ayuden y le den la oportunidad de tomar sus propias decisiones.

 

¿Cómo decirle que es adoptado?

De 8 a +13 años

Muchas parejas recurren a la adopción para poder formar su sueño de tener una familia. Cuando se adopta un niño mayor, no hace falta decirle nada ya que él o ella saben perfectamente que sus padres biológicos son otros, sin embargo, cuando se le adopta desde bebé, los padres se plantean desde el primer momento cómo y cuándo decirle que es adoptado ya que es una noticia que puede marcar su vida.

Impulsa las emociones de tus hijos

De 0 a 12 años

Las personas que tienen una buena autoestima y adecuadas habilidades para relacionarse socialmente se adaptan de forma eficaz a los cambios, saben tomar decisiones adecuadas y resuelven eficazmente los problemas (personales, familiares, sociales o laborales) que se presentan en su vida. Cuenta con las emociones

¿Los bebés piensan?

De 0 a 3 años

Los bebés aún no son capaces de tener un pensamiento concreto expresado en palabras o imágenes y lo que pasa por su cabecita se conoce como protopensamientos, emocionales estrechamente vinculadas con el hambre, calor, frío, sueño, dolor, placer… La mente de los bebés es sensible a lo que le rodea pero no posee conciencia ya que no pueden razonar ni memorizar como lo hacemos los adultos.

 

El equilibrio entre lo que ellos buscan y nosotros esperamos

De 8 a +13 años

Algunos padres afirmarían que el hecho de pensar en que sus hijos puedan tener un futuro que les permita vivir, tener un trabajo y una familia, gracias a la profesión que desarrollen de adultos, es pensar en ellos. Es por su bien y lo que les hará adultos felices. ¿Estamos realmente seguros de que estas afirmaciones son ciertas? Veamos algunas reflexiones...  

Tips para viajar en familia

De 4 a +13 años

Llegan las vacaciones y estás deseando descansar y relajarte… pero esas dos palabras pueden resultar un poco complicadas si el viaje está formado por tu pareja, tus tres hijos y tu perro. ¡Pero no hay que agobiarse! Con unos sencillos consejos todo puede resultar perfecto.

Cefaleas en la adolescencia

De 8 a +13 años

Un reciente estudio realizado por la revista Cephalalgia pone de manifiesto que un tercio de los adolescentes sufre algún tipo de dolor de cabeza de forma frecuente. Además, los chicos y chicas con malos hábitos de sueño, que realizan poca actividad física, que no desayunan, fuman o consumen cafeína, son más propensos a padecer dolor de cabeza.

12345»