Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

La sobreprotección y cómo evitarla

De 0 a +13 años

En algún momento, y ante determinadas situaciones, cualquiera puede proteger en exceso a sus hijos; esto, en cierta medida, es algo inherente a la paternidad. El problema surge cuando esta conducta sobreprotectora se convierte en la forma predominante de educar. Y, curiosamente, cada vez existen más familias que eligen este estilo educativo, dando lugar a nuevos modelos de padres como las llamadas mamás agendas o los padres helicóptero, entre otros.  

10 pasos para crear un vídeo en Youtube desde 0

De 4 a +13 años

La televisión y la radio son medios de comunicación obsoletos para los niños y jóvenes actuales. Ahora, ellos son los que deciden cuándo, cómo y desde dónde consumen los contenidos que están a su disposición en YouTube o en cualquier otra plataforma de vídeo. En este artículo trataremos el consumo a través de la red y la producción de contenidos.

10 claves para que tu hijo ordene su habitación

De 4 a +13 años

Generalmente, cuando nos imaginamos la habitación de un niño, pensamos en una “leonera”: juguetes por todas partes, ropa tirada por el suelo, la cama sin hacer… pero, aunque parezca mentira, es posible que los niños sean ordenados, solo hay que enseñarles desde pequeños.

¿Hasta qué punto es bueno que mi hijo se aburra?

De 4 a 12 años

En términos generales, los niños no tienen tiempo para aburrirse. Una exhaustiva planificación del día por parte de sus padres y demasiadas tareas escolares les impide poder decidir en qué emplear su tiempo libre, o simplemente aburrirse. Y aunque estar constantemente aburrido es síntoma de que algo no funciona bien, tener tiempo para aburrirse puede ser muy positivo para desarrollar ciertas capacidades creativas.

“Mamá, quiero ser escritora”

De 8 a +13 años

Escribir de forma correcta y dejar volar la imaginación a través de la escritura son procesos muy importantes y gratificantes para nuestros hijos. Sin embargo, los niños y adolescentes cada vez leen menos y, por tanto, escriben peor. Fomentar en ellos la lectura y la escritura es clave si queremos que desarrollen su creatividad y sepan expresarse correctamente.

Consejos para conservar una buena vista

De 4 a +13 años

En torno a los cinco años la agudeza visual de un niño alcanza el 100%. Antes de esa edad, cualquier lesión o enfermedad ocular puede detener el progreso de la visión y dejar secuelas para siempre. Asimismo, diferentes estudios alertan de que el uso abusivo de videojuegos y otras pantallas electrónicas aumenta considerablemente el riesgo de padecer una enfermedad visual.  

Los animales benefician la autoestima de los niños

De 4 a +13 años

Compartir el hogar con un animal puede ayudar a los niños a aprender importantes valores como la empatía, la asunción de responsabilidades, la solidaridad o el respeto por los demás seres vivos. Pero también puede ser fuente de diversos conflictos en lo que se refiere a su cuidado y atención. ¿Qué hay que valorar a la hora de tener una mascota?

6 pautas para fomentar la solidaridad en tus hijos

De 4 a +13 años

Por tendencia natural los niños, en edades tempranas, suelen tener conductas egoístas; no tienen potenciada la capacidad de pensar en los demás de manera habitual. Por este motivo, debemos educarles para que piensen y cuiden a los demás, estén pendientes de las consecuencias que sus conductas tienen sobre otros y aprendan a compartir lo que son y lo que poseen. En definitiva, lo que se pretende es hacerles personas empáticas y solidarias.

Una educación de película

De 8 a +13 años

Hablar con nuestros hijos adolescentes puede resultar una tarea titánica si queremos abordar temas peliagudos como las drogas o el alcohol, las perversiones sexuales, las fobias o los actos violentos. Por eso, un recurso extraordinario para afrontar estos momentos es ver películas con ellos que nos srivan para generar debate. 

 

¿Por qué mis hijos son tan distintos si los he educado igual?

De 0 a +13 años

Muchos padres se preguntan cómo es posible que, teniendo la misma familia, la misma educación y habiendo ido a los mismos colegios, sus hijos sean completamente opuestos unos a otros.

Muñecos rotos: la depresión infantil

De 0 a +13 años

Uno de los trastornos de salud mental que más nos cuesta asumir es la depresión infantil. Tendemos a creer que los niños, por el hecho de ser niños, deben ser felices. Que la imaginación, inocencia o falta de reflexión infantil están directamente relacionados con la capacidad de ser felices. Sin embargo, la depresión infantil es más común de lo que pensamos. 

Trabajar la autoestima, evitar las drogas

De 4 a +13 años

Entre los menores de edad, el consumo de alcohol y drogas ha aumentado drásticamente en los últimos años. Y cada vez lo prueban antes. Como padres debemos de estar vigilantes, detectar comportamientos extraños, cambios de humor... cualquier pista que nos ayude a descubrir el problema para intentar atajarlo. Os damos pistas para saber cómo hacerlo.

«3031323334