Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Principales trastornos del sueño en niños

De 0 a +13 años

Durante la infancia es normal que los niños duerman mal, se despierten a menudo o sufran problemas como pesadillas. Pero estos problemas no siempre son trastornos del sueño, muchas veces son problemas normales causados por su desarrollo y su evolución.

Caprichosos compulsivos: ¿cómo evitarlo?

De 4 a +13 años

A una edad los niños quieren todo lo que ven. Y suele ser cuando son tan adorables que los padres les darían todo lo que piden. Sin embargo, para que nuestros hijos no sean adultos consumistas, siempre sucumbiendo a caprichos que no se pueden permitir, hay que educarles para que aprendan a tolerar la frustración de no tenerlo todo y se esfuercen por conseguir lo que desean. 

Uso de telefonía móvil en la infancia

De 4 a +13 años

Son muchos los expertos que recomiendan atrasar la edad de uso de dispositivos móviles entre los niños hasta, al menos, los 13 años, pero todo depende de las circunstancias personales de cada niño, de su madurez mental y de su sentido de la responsabilidad. Lo que es seguro es que tener su propio móvil a edades excesivamente tempranas (antes de los 10 años) no les beneficia en absoluto.

5 juegos para potenciar tus habilidades físicas y mentales (y las de tus hijos)

De 8 a +13 años

Los juegos científicos y manuales fortalecen nuestras cualidades creativas, mejoran nuestras habilidades y nos ayudan a resolver problemas; además, despiertan en los jóvenes la curiosidad y la capacidad de asombro. Prueba las capacidades de tus hijos con los cinco juegos que aquí te proponemos y pasa con ellos ratos muy agradables y constructivos.

Diferencias entre niños y niñas… ¿reales o educacionales?

De 0 a +13 años

El sexo de una persona condiciona su identidad en muchos aspectos. Algunos de estos vienen determinados por las diferencias, tanto físicas como mentales, que realmente existen entre niños y niñas; pero otros, por las diferencias culturales y educacionales que marca la sociedad.

Adolescentes cada vez más pronto… ¿estamos preparados?

De 8 a +13 años

Seguro que has oído a muchos padres decir que sus hijos parecen adolescentes por cómo se comportan desde los 8 o 9 años, cuando antes la adolescencia no empezaba hasta los 13 años. El problema es que esta pérdida temprana de la infancia trae consigo comportamientos peligrosos para los chicos como fumar, beber alcohol y tener experiencias sexuales antes de estar preparados para ello. ¿Cómo debemos actuar los padres?

5 consejos para evitar la deshidratación en tus hijos

De 0 a +13 años

La deshidratación no es un mito, y menos aun cuando hablamos de bebés o niños muy pequeños ya que el porcentaje de agua de su organismo es mucho mayor al de un adulto, en torno a un 80%, frente al 55% de los adultos. Para evitar que tu hijo se deshidrate, lo que puede llegar a ser grave, nada mejor que seguir estos sencillos consejos.

Mi hijo es diferente (y lo pasa mal en clase)

De 8 a +13 años

Lamentablemente, para encajar en un grupo hay que ser como todos los demás: interesarse por los mismos hobbies, tener los mismos gustos musicales, realizar las mismas actividades de ocio… Aquellos que son diferentes y destacan, suelen tener más problemas para hacer amigos y sentirse integrados en clase, lo que puede hacer que acaben convirtiéndose en los “raritos”, objeto de burlas y mofas.

Método KiVa contra el acoso escolar: ¡todo un éxito!

De 4 a +13 años

Los datos de bullying en la mayoría de países son alarmantes. En España, por ejemplo, el 70% de los escolares de 15 años ha sido víctima o verdugo de bullying. Ante esta lacra social que puede llevar incluso al suicidio de quienes la padecen, surge el método KiVa para luchar contra el acoso escolar.

¿Qué futuro les espera a tus hijos con la realidad aumentada?

De 4 a +13 años

La realidad aumentada es una tecnología en pleno auge y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, ya tiene numerosas aplicaciones. Por ejemplo en el campo de la educación, donde docentes y alumnos están disfrutando actualmente de todas las ventajas que puede ofrecer de cara a mejorar el aprendizaje de niños y niñas.

Consejos para que tu hijo estudie con eficacia

+13 años

Muchos adolescentes sufren cuando tienen que encarar los exámenes. El estrés se acumula y les impide estudiar adecuadamente y obtener buenos resultados académicos. Por suerte, este problema tiene solución.

¿Qué esconden los dibujos infantiles?

De 0 a +13 años

El dibujo es uno de los modos de expresión más utilizados por los niños. Desarrollar su creatividad a través de un papel y unas pocas pinturas es una de las actividades que más ejercen, especialmente en las primeras edades. Y lo que dibujan suele ser un indicativo muy acertado de sus intereses, estados de ánimo y emociones. 

«252627»