Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Plan semanal de ejercicios y alimentación durante el confinamiento

De 0 a +13 años

Crear un plan de ejercicios y alimentación durante el confinamiento puede ayudarnos a mantener el orden dentro de nuestra casa. Una planificación contribuye a no sucumbir en la tentación de pasar reiteradas tardes delante del ordenador, la televisión o la consola sin tener un objetivo o propósito claro más allá de pasar el rato.

Cómo generar un ambiente constructivo en la familia

De 0 a +13 años

El confinamiento es una experiencia única por la que estamos pasando, con diferentes circunstancias personales, familiares y profesionales. No hay mejor escenario para ser constructivos haciendo que la convivencia sea lo más llevadera posible, y ayudando a que todos crezcamos de manera personal y hagamos crecer a los que están con nosotros.

Beneficios de realizar ejercicio en casa y en familia

De 0 a +13 años

Son momentos excepcionales donde se va a poner a prueba la fortaleza mental y cada persona la gestionará de una manera diferente. El tiempo de espera, la incertidumbre y el goteo constante de información hace que estemos “estresados” mental y físicamente.Hacer ejercicio toda la familia, además de un oxigeno físico, puede ayudar a unos y a otros a estar más unidos. 

Comida y emociones: cómo aprender a gestionarlas durante el Covid-19

De 0 a +13 años

Hoy jueves, 23 de abril, a las 17:00 (hora española), continuamos con nuestros Encuentros Digitales en Facebook Live e Instagram Live (@compartir_en_familia), con la nutricionista Ana Madroño que nos hablará de La comida y las emociones: cómo aprender a gestionarlas durante el Covid-19.

6 consejos para conciliar el teletrabajo con los niños durante el confinamiento

De 0 a +13 años

Partimos de la base de que la situación que tenemos actualmente es totalmente anómala y excepcional. Cuenta con un componente emocional que no hay que obviar, puesto que tiene implícito una serie de sentimientos como el miedo, la preocupación, la incertidumbre o la tristeza. Todos estos sentimientos no siempre son fáciles de gestionar. 

¿Tenemos que estar siempre entreteniendo a nuestros hijos?

De 4 a 12 años

¿Debemos las familias ser quienes pensemos cómo entretener a nuestros hijos o deben ser los niños quiénes piensen qué hacer? ¿Es necesario tener todo muy planificado y pensado para lograr que estén entretenidos?

10 cuentacuentos... ¡en cuarentena!

De 0 a 12 años

Después de varios días en cuarentena, pareciera que se agotan las opciones para mantener distraídos y activos a nuestros hijos. Personas creativas, imaginativas y que han tenido que hacer frente, no solo a la cuarentena sino a la necesidad de inventarse historias, manualidades y actividades para ofrecerles a sus pequeños momentos de disfrute y diversión, mientras están en casa. 

11 cuentas de Instagram para pasar un confinamiento entretenido

De 0 a 12 años

El entretenimiento, el humor, la creatividad, el baile y el ejercicio físico se han convertido en algo necesario para despejar la mente, ‘Mens sana in corpore sano’. Navegando entre las múltiples propuestas que están disponibles en este momento, hemos querido rescatar 11 cuentas imprescindibles para pasar el tiempo-

Nuestro directo de hoy con Claudia Schutt: adolescentes en confinamiento

De 8 a +13 años

Hoy jueves, 16 de abril, a las 17:00h (hora española), continuamos con nuestros Encuentros Digitales en Facebook Live e Instagram (@compartir_en_familia). Nuestra experta en salud psíquica y emocional, Claudia Schutt, nos develará las claves para  ayudar a nuestros adolescentes durante el Covid-19.

No te pierdas el Facebook Live de hoy con Ana Madroño

De 0 a +13 años

ALIMENTARSE DE FORMA SALUDABLE DURANTE EL CONFINAMIENTO. En este segundo evento hemos invitado a la nutricionista Ana Madroño, que nos ha ofrecido útiles consejos para llevar una dieta saludable. El evento puedes verlo aquí.

Tiempo en familia para fomentar el aprendizaje por ensayo-error

De 0 a +13 años

El mejor modelo de aprendizaje para nuestros hijos e hijas es que lo realicen en primera persona, de tal forma que sean ellos los protagonistas. Una buena manera de comenzar es dejar a un lado que sean unos espectadores del aprendizaje, esto les puede dejar indiferentes y pueden interpretarlo como que la enseñanza no va con ellos. Sin embargo, cuando son ellos los que prueban, practican o repiten es más difícil de olvidar y su actitud se vuelve mucho más receptiva.

Edulcorantes no calóricos, ¿alternativa o riesgo?

De 0 a +13 años

La situación actual a nivel mundial con la pandemia de COVID-19 y el confinamiento que se está realizando en diversas naciones para contener la enfermedad, puede ocasionar una serie de dudas sobre el consumo alimentario de la familia. Los expertos excluyen los productos ultraprocesados o envasados y sugieren evitar el consumo de edulcorantes no calóricos o productos que los contengan.

12345»