Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

colegio

3 aspectos importantes que tienes que tener en cuenta al elegir un colegio

De 0 a 12 años

¿Estás buscando colegio para tu hijo? A la hora de escoger el mejor colegio debes tener en cuenta muchas cosas: sus instalaciones, el profesorado, el programa de estudios y, por supuesto, los valores que defiende y las habilidades que transmiten a los niños y niñas.

Ayúdales a hablar correctamente

De 0 a 7 años

En torno a los 2 años los bebés comienzan a hablar y van mejorando su vocabulario y su destreza oral a medida que crecen. Sin embargo, no todos aprenden a hablar correctamente, algo fundamental para poder expresar de manera adecuada nuestras emociones, ideas o pensamientos.

5 razones para gamificar la educación

De 0 a +13 años

La gamificación no es más que aplicar mecánicas propias del juego en entornos no lúdicos como, por ejemplo, en el colegio para potenciar habilidades como la motivación, la concentración o el esfuerzo.

¿Cómo actuar cuando tu hijo es sonámbulo?

De 0 a 7 años

El sonambulismo es un trastorno del sueño que se engloba dentro de las parasomnias, es decir, todo aquel conjunto de movimientos anormales y antinaturales, comportamientos, emociones, percepciones y/o sueños que se producen durante las fases del sueño.

Las causas concretas de este trastorno no se conocen y aunque es muy habitual en menores, suele desaparecer al llegar a la adolescencia, aunque rara vez, se mantiene hasta la edad adulta.

Crea un árbol genealógico con tus hijos

De 0 a 12 años

Un árbol genealógico es una representación gráfica de nuestros familiares más cercanos (aunque puede extenderse tantas generaciones como conozcamos). En él se refleja de una manera organizada y muy visual las relaciones parentales que unen a los miembros de una familia.

El castigo efectivo para un adolescente

+13 años

Ante todos los cambios que se producen en la adolescencia, los chicos se vuelven rebeldes y no aceptan las normas, aunque hasta ese momento hubieran sido obedientes. Pero los castigos a esta edad no siempre son efectivos ya que no es fácil castigar a un chico o a una chica de 15 años. 

Aprender gracias a los drones

De 8 a +13 años

Las nuevas tecnologías se están incorporando gradualmente a los colegios para hacer la enseñanza más cercana y atractiva a los chicos y adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, algunos centros han desarrollado clases “dirigidas” por drones como una nueva metodología de educación. ¿Quieres saber más?

halloween

Consejos para una fiesta de Halloween… ¡de muerte!

De 0 a 12 años

Halloween es una fiesta de origen norteamericano que cada vez está más de moda tanto en España como en Sudamérica. Y es que, ¿a qué niño no le gusta disfrazarse de monstruo o vampiro y pedir caramelos en las casas?

Canciones para que aprendan inglés

De 0 a 12 años

Para que los niños aprendan un idioma es esencial que la inmersión lingüística sea lo mayor posible y enseñarle de manera entretenida, así asimilará mejor los conceptos y el vocabulario. Una buena manera es hacerlo mediante canciones.

¡Los videojuegos son sanos!

De 0 a +13 años

Los videojuegos, además de poder ser educativos, también pueden ser sanos ya que hay videojuegos que implican que el niño se mueva y haga ejercicio, así como algunos que inculcan hábitos saludables.