Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Ayúdales a hablar correctamente

De 0 a 7 años

En torno a los 2 años los bebés comienzan a hablar y van mejorando su vocabulario y su destreza oral a medida que crecen. Sin embargo, no todos aprenden a hablar correctamente, algo fundamental para poder expresar de manera adecuada nuestras emociones, ideas o pensamientos.

5 razones para gamificar la educación

De 0 a +13 años

La gamificación no es más que aplicar mecánicas propias del juego en entornos no lúdicos como, por ejemplo, en el colegio para potenciar habilidades como la motivación, la concentración o el esfuerzo.

¿Cómo actuar cuando tu hijo es sonámbulo?

De 0 a 7 años

El sonambulismo es un trastorno del sueño que se engloba dentro de las parasomnias, es decir, todo aquel conjunto de movimientos anormales y antinaturales, comportamientos, emociones, percepciones y/o sueños que se producen durante las fases del sueño.

Las causas concretas de este trastorno no se conocen y aunque es muy habitual en menores, suele desaparecer al llegar a la adolescencia, aunque rara vez, se mantiene hasta la edad adulta.

Crea un árbol genealógico con tus hijos

De 0 a 12 años

Un árbol genealógico es una representación gráfica de nuestros familiares más cercanos (aunque puede extenderse tantas generaciones como conozcamos). En él se refleja de una manera organizada y muy visual las relaciones parentales que unen a los miembros de una familia.

El castigo efectivo para un adolescente

+13 años

Ante todos los cambios que se producen en la adolescencia, los chicos se vuelven rebeldes y no aceptan las normas, aunque hasta ese momento hubieran sido obedientes. Pero los castigos a esta edad no siempre son efectivos ya que no es fácil castigar a un chico o a una chica de 15 años. 

Aprender gracias a los drones

De 8 a +13 años

Las nuevas tecnologías se están incorporando gradualmente a los colegios para hacer la enseñanza más cercana y atractiva a los chicos y adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, algunos centros han desarrollado clases “dirigidas” por drones como una nueva metodología de educación. ¿Quieres saber más?

Consejos para una fiesta de Halloween… ¡de muerte!

De 0 a 12 años

Halloween es una fiesta de origen norteamericano que cada vez está más de moda tanto en España como en Sudamérica. Y es que, ¿a qué niño no le gusta disfrazarse de monstruo o vampiro y pedir caramelos en las casas?

Canciones para que aprendan inglés

De 0 a 12 años

Para que los niños aprendan un idioma es esencial que la inmersión lingüística sea lo mayor posible y enseñarle de manera entretenida, así asimilará mejor los conceptos y el vocabulario. Una buena manera es hacerlo mediante canciones.

¡Los videojuegos son sanos!

De 0 a +13 años

Los videojuegos, además de poder ser educativos, también pueden ser sanos ya que hay videojuegos que implican que el niño se mueva y haga ejercicio, así como algunos que inculcan hábitos saludables.

5 apps para pequeños artistas

De 4 a +13 años

A muchos niños y niñas, y también a algunos jóvenes, les encanta dibujar y colorear porque les relaja y les permite explotar su lado más artístico. Para ellos y ellas, te traemos estas 5 apps que les encantarán.

¿Cómo mejorar el rendimiento escolar?

De 4 a +13 años

En ocasiones los padres se asombran de que sus hijos saquen malas notas a pesar de pasarse horas estudiando. En estos casos, hay que analizar cómo es el estudio del chico o la chica ya que es posible que no esté aprovechando correctamente esas horas.

¡Mi hijo no para de decir palabrotas!

De 0 a 7 años

Las palabrotas, desgraciadamente, están a la orden del día: en la tele, en la calle… incluso en casa, porque casi todos decimos palabrotas alguna vez, por lo que es casi imposible que nuestros hijos no las digan.

«91011»