Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

De 0 a +13 años

LA TAREA DE HACERSE LECTOR

A Arturo Pérez-Reverte los libros y su pasión por la lectura le llegó de forma natural, en su casa, en su biblioteca. Creció rodeado de libros con los que jugaba, construía barricadas y montaba sus propias batallas. Este escritor recuerda su amor por la lectura desde que tiene uso de razón.

 

De 0 a +13 años

El pensamiento crítico es el proceso intelectual que se realiza de forma consciente y autorregulada, que permite pensar con lógica y llegar a un juicio razonable analizando, evaluando, interpretando, infiriendo y explicando la realidad a través de cuestiones evidenciables y objetivas. Es decir, consiste en ser receptivo a la información, cuestionándola sin aceptarla directamente. 

De 0 a +13 años

Los orientadores tratan de ir más allá de los resultados académicos para que los jóvenes elijan su futuro en función de otras variables. "Somos un elemento de personalización: analizamos al alumno y buscamos respuestas adaptadas a sus características", asegura Alberto del Mazo en esta entrevista. No te la pierdas!!

PODCAST de Nuria Varela:
De 0 a +13 años

DESCÁRGATE EL PODCAST DE NURIA VARELA, experta en igualdad de género. Varela nos desgrana las claves para que nuestros hijos e hijas sean educados de la misma manera, sin distinción de su género porque, según esta reconocida escritora y periodista, "educar en igualdad es vivir en igualdad".

De 0 a +13 años

Hermann Hess, Cortázar, Saramago... Descubre con qué libros el escritor y músico argentino, Luis Pescetti, se enganchó a la lectura.

De 0 a +13 años

La clave, según Pescetti, para fomentar la lectura es dar libertad a nuestros hijos para leer lo que quieran. Nuestra labor es aconsejarles pero siempre manteniendo el respeto por sus gustos.

De 0 a +13 años

LA TAREA DE HACERSE LECTOR

Luis Pescetti se "enganchó" a la lectura gracias a los libros de texto de su escuela de Primaria pública. Más tarde descubrió el amor, y la poesía le "voló la cabeza". A partir de ahí comenzó su tarea de lector. No te pierdas las declaraciones de este escritor y músico argentino apasionado por los libros.

 

 

De 0 a 7 años

Pescetti nos da las claves para fomentar la lectura entre los más pequeños. Imágenes menos abstractas, escenarios reconocibles... Y siempre, investigar y probar hasta que tu hijo se enganche. No te lo pierdas...

Beneficios de las rutinas en los niños
De 0 a 12 años

Uno de los principales consejos que se da a todos los padres primerizos es que intenten establecer unas rutinas y horarios fijos para sus hijos ya que estas rutinas les ayudan a sentirse más seguros, y dormir y comer mejor. No te pierdas estos consejos.

Descubre cómo comunicarte con tu bebé a través del lenguaje de signos o Baby-Sign
De 0 a 3 años

Los bebés se comunican con nosotros desde que nacen por medio del llanto y los gestos. El lenguaje de signos permite, además, entender otras necesidades que el bebé nos quiere comunicar antes de que este pueda hablar.

¿Puede un niño con Asperger llevar una vida normal?
De 8 a +13 años

El Síndrome de Asperger se caracteriza por una afectación en las áreas del lenguaje y la comunicación, y por la aparición de una gama de intereses muy restringidos, que limitan la actividad diaria de las personas que lo padecen.

De 4 a +13 años

El perfil del maestro está cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades que los niños y niñas reclaman en la sociedad actual. Nuevas formas de aprender, nuevas formas de enseñar. No te pierdas las 5 virtudes  que debe tener un docente de hoy.

«456»