Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

Cómo educar a nuestros hijos para la sociedad actual
De 0 a +13 años

Los problemas o las dificultades que podemos encontrar a nivel social no siempre tienen que verse como algo negativo o desventaja. Pueden suponer un giro a un estilo de vida y un estilo social y, por tanto, una oportunidad de mejora

Aprender a emprender
De 4 a +13 años

Esta capacidad no es innata, aunque pueda haber personas con cierta predisposición congénita hacia ello. Esto significa que es necesario desarrollarla, en definitiva, aprender a emprender. te mostramos cómo.

¿Cuándo hay que empezar a estimular el cerebro de los niños?
De 0 a +13 años

Los estudios científicos han demostrado que una buena estimulación temprana produce cambios profundos en el cerebro que ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje. En este sentido, las familias tenemos el rol fundamental de proporcionar a nuestros hijos los recursos y experiencias adecuadas para ello.

De 0 a +13 años

Si hay algo que determina el aprendizaje de un niño, sobre todo en infantil y primaria, es su espacio educativo. Libertad en el movimiento, colores vivos, mobiliario flexible... todo esto es importante para que nuestros hijos e hijas se adapten mejor al entorno de aprendizaje. No te pierdas este vídeo de María Acaso.

Causas del fracaso escolar
De 8 a +13 años

En general, la baja motivación, el bajo rendimiento o el fracaso escolar no están directamente relacionados con problemas en las funciones cognitivas o con dificultades específicas de aprendizaje. En la mayoría de los casos, las causas están asociadas a aspectos motivacionales y del entorno. No te pierdas este artículo.

¿Qué son los bits de inteligencia y cuándo empezar a usarlos?
De 0 a 7 años

El método Doman de aprendizaje educativo sirve para ayudar al niño a crear ideas previas, desarrollar las conexiones neuronales y potenciar su inteligencia. Se emplea sobre todo para enseñar a leer, aunque se puede sacar mucho más partido de él. No te pierdas este artículo.

De 0 a +13 años

PASIÓN POR LA LECTURA

Heredia creció sin libros en su casa pero tuvo la suerte de pasar los veranos con su abuelo, quien disponía de la colección completa de Julio Verne. "Así arrancó mi tiempo de lectura", reconoce. Y como siempre, de unos libros a otros, fue creciendo y empezó a interesarse por la novela romántica "porque siempre he sido muy enamoradiza", asegura. No te pierdas el listado de lecturas que apasionaron a esta escritora.

De 0 a +13 años

PASIÓN POR LA LECTURA

Unos libros llevan a otros. A Pérez-Reverte los de aventura le abrieron la puerta a ser lector. Desde Daniel Defoe hasta los tres mosqueteros y la isla del tesoro. Primeras lecturas que le hicieron buscar otras historias para convertirse lector.

De 0 a +13 años

LA TAREA DE HACERSE LECTOR

¿Qué puede ocurrir cuando alguien te regala un libro y tú no sabes qué hacer con él? Este fue el inicio de una buena amistad entre María Fernanda Heredia y Tom Sawyer. "Al principio nos mirábamos de reojo" hasta que se atrevió a cogerlo, explica. El estar postrada en una cama por culpa de la hepatitis convirtió a esta escritora en una ávida lectora de aventuras. 

12345»