Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

Colegios segregados: pros y contras

De 4 a +13 años

Antes se educaba al niño en unos valores y a la niña en otros. En este sentido, la segregación estaba justificada. Ahora prima la igualdad de género y, aunque en algunos casos se ha demostrado ser beneficiosa la separación, este modelo está obsoleto. No te pierdas la opinión de nuestro experto pedagogo, Ignacio Andrío.

Beneficios del Aprendizaje Colaborativo

De 4 a 12 años

El Aprendizaje Colaborativo es una herramienta muy útil para conseguir que los niños se sientan más motivados y comprometidos con lo que hacen. En las escuelas cada vez es más frecuente trabajar con este tipo de metodologías. 

¿Es lo mismo el Aprendizaje Colaborativo y el Trabajo por Proyectos?

De 4 a 12 años

Es frecuente no distinguir adecuadamente estos dos conceptos. Te los explicamos en este breve tip.

Elegir la mejor Universidad

De 8 a +13 años

Cuando nuestros hijos entran en la adolescencia empiezan a decidir materias que, probablemente, van marcando su elección de estudios universitarios. Como padres, debemos ayudarles a elegir una buena Universidad, que tenga prestigio y con buenos profesores pero sin olvidar que lo más importante es que ellos sean los que elijan qué quieren para su futuro profesional.

¿Memorizar o comprender?

De 4 a 12 años

La memoria es una herramienta más dentro de las técnicas de estudio que utilizamos para aprender. Últimamente se discute mucho sobre si es mejor comprender o memorizar. Las dos son necesarias y, como padres, tenemos que potenciarlas para ayudar a nuestros hijos a estudiar correctamente.

Consejos para que estudie

De 8 a +13 años

Estudiar no suele ser la actividad que más divierta a nuestros adolescentes. En esta época su principal motivación es salir y divertirse. Pero es esencial que consigas que tu hijo se interese por sus estudios y no los abandone, ya que su futuro depende, en parte, de ello.

Niños de alta demanda

De 0 a 12 años

Los niños considerados de alta demanda reclaman más atención que el resto, lo que puede resultar frustrante y agotador para los padres. No son chavales enfermos, simplemente tienen unas necesidades especiales que hay que tener en cuenta. No te pierdas este artículo...

Estudiar en el extranjero

De 8 a +13 años

Estudiar algún curso de la universidad o del instituto en un país extranjero es muy beneficioso para el aprendizaje y el desarrollo de una persona, pero es importante prepararlo bien para que realmente sea provechoso.

Que no se quede solo en los libros

De 0 a +13 años

Santillana promueve la igualdad de género en las aulas con la edición de «El papel de las mujeres», dirigida especialmente a adolescentes. “Hay mucho escrito sobre la importancia de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, pero es la primera vez que un proyecto así va dirigido a la comunidad educativa (docentes y alumnado) con el objetivo de promover la igualdad de género en el aula”, afirma Antonio Brandi, responsable del proyecto.

Cuidar su salud cerebral

De 0 a +13 años

Un cerebro sano ayuda a los niños a enfrentarse mejor a sus retos diarios y, por lo tanto, a ser más felices y exitosos. Además, potenciar la salud del cerebro mejora la concentración, memoria, estado de ánimo, etc. ¿Sabes cómo cuidar la salud cerebral de tus hijos?