Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

signos

Descubre cómo comunicarte con tu bebé a través del lenguaje de signos o Baby-Sign

De 0 a 3 años

Los bebés se comunican con nosotros desde que nacen por medio del llanto y los gestos. El lenguaje de signos permite, además, entender otras necesidades que el bebé nos quiere comunicar antes de que este pueda hablar.

desarrollo

Pautas para entender el desarrollo cognitivo de un adolescente

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa complicada debido a la multitud de cambios que atraviesa los chicos y chicas, cambios a nivel físico, psicológico, emocional y cognitivo. Todos estos cambios harán que deje de ser y pensar como un niño y empiece a hacerlo como un adulto, aunque es un proceso lento que lleva mucho tiempo.

sonidos

Utilizar sonidos estimula el aprendizaje

De 4 a 12 años

La música es uno de los medios de comunicación más utilizados y en ello reside su gran valor terapéutico. Todo aquello que aprende un bebé, lo aprende a través del contexto natural y social que le rodea desde su nacimiento. 

posit

¿Qué es el Design Thinking o Pensamiento de diseño en el aula?

De 4 a 12 años

Design Thinking es una metodología de pensamiento en la que se usan diversas herramientas y aspectos creativos inherentes al diseño para analizar problemas de diversa índole de una manera diferente. Ponte al día con las metodologías que harán triunfar a tu hijo en la escuela.

Tareas domésticas para los niños

De 0 a 12 años

Si queremos que nuestros hijos sean autónomos en el futuro y sepan gestionar óptimamente sus cosas, es importante que desde pequeños sean responsables de sus tareas. Con 3 años ya pueden recoger sus juguetes. Presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a conseguir este objetivo.

ajedrez

7 estrategias para aumentar la memoria de tu hijo

De 4 a 12 años

Estimular la memoria es de gran importancia desde que los niños son muy pequeños. De una forma adaptada a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje, se puede trabajar en esta cualidad mental tan importante para su vida.

bebespiensan

¿Los bebés piensan?

De 0 a 3 años

Los bebés aún no son capaces de tener un pensamiento concreto expresado en palabras o imágenes y lo que pasa por su cabecita se conoce como protopensamientos, emocionales estrechamente vinculadas con el hambre, calor, frío, sueño, dolor, placer… La mente de los bebés es sensible a lo que le rodea pero no posee conciencia ya que no pueden razonar ni memorizar como lo hacemos los adultos.

 

equilibrio

El equilibrio entre lo que ellos buscan y nosotros esperamos

De 8 a +13 años

Algunos padres afirmarían que el hecho de pensar en que sus hijos puedan tener un futuro que les permita vivir, tener un trabajo y una familia, gracias a la profesión que desarrollen de adultos, es pensar en ellos. Es por su bien y lo que les hará adultos felices. ¿Estamos realmente seguros de que estas afirmaciones son ciertas? Veamos algunas reflexiones...  

Evitar los retos peligrosos en Internet

De 8 a +13 años

¿Has oído hablar del reto de #InMyFeelingsChallenge? O el de beber vodka por el ojo? ¿O del reto de la sal y el hielo? Te imaginas a tu hijo sentado en las vías de un tren mientras navega por Internet? Son retos peligrosos y dolorosos que se ponen de moda entre los adolescentes y los jóvenes. Pero muchos no se dan cuenta del peligro que acarrean.

Exámenes de recuperación

De 4 a +13 años

En Europa el curso escolar va de septiembre a junio. Algunos países de América Central y del Sur tienen un calendario similar (como México, los centros privados de Colombia, Venezuela...) y otros totalmente distinto, empezando en enero o marzo. Pero... ¿Cuándo es mejor recuperar las asignaturas suspensas, antes o después del verano?