Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

6 consejos para enseñar tus hijos a resolver conflictos
De 4 a +13 años

Los niños desde que son muy pequeños se encuentran con distintas situaciones o conflictos a los que se van a tener que enfrentarse. La manera en la que vayan resolviendo dichos conflictos, les ayudará en un futuro a desenvolverse en la vida cuando sean mayores.

De 8 a +13 años

Autonomía, creatividad y tolerancia. Tres aspectos fundamentales para el desarrollo personal de nuestros hijos. Y para conseguirlo, las estancias en el extranjero, además de aprender otro idioma y convivir en otra cultura, son la mejor opción. Ignacio Andrío, educador, orientador y formador dedicado al coaching educativo.

7 consejo para enseñar economía a tus hijos
De 4 a +13 años

Es importante que los niños aprendan desde pequeños unas nociones básicas de economía para que comprendan que el dinero no cae del cielo y que requiere mucho esfuerzo y trabajo ahorrar y comprar objetos como una casa o un coche. En este artículo os damos algunas pistas que te ayudarán a formar a tus hijos en cuestiones dinerarias.

De 0 a +13 años

Hoy más que nunca debemos de educar a nuestros hijos sin caer en los estereotipos. El rosa para las niñas, el azul para los niños. ¿Y si mi hijo quiere ponerse un vestido de princesa? Escucha a Nuria Varela, experta en igualdad de género, quien asegura que "los estereotipos son dañinos porque les impide ser lo que realmente son".

De 0 a +13 años

Nos movemos en un entorno cambiante lleno de incertidumbre. Es difícil de vaticinar cómo será la educación dentro de 20 años, por eso tenemos que pensar qué podemos enseñar que perdure en el tiempo. La respuesta nos la da Francisco Zariquiey, maestro de Primaria y experto en Aprendizaje Colaborativo. No te lo pierdas!!

De 0 a 12 años

El talento se tiene. Todos lo niños y niñas tienen uno pero hay que descubrirlo y trabajarlo para que sea latente. Como padres y madres debemos de acompañar a nuestros hijos en esa búsqueda, ofreciéndoles herramientas y oportunidades. No te pierdas a Francisco Zariquiey, maestro en educación primaria y experto en Aprendizaje Colaborativo.

Características de los niños y adolescentes con dislexia
De 4 a +13 años

Cuando hablamos de dislexia, hablamos de problemas para aprender en niños y adolescentes con una inteligencia normal o por encima de la media. No presentan dificultades visuales ni auditivas, y han tenido una instrucción formal adecuada. Tampoco tienen problemas de salud que puedan afectar al aprendizaje, ni un diagnóstico de retraso grave en el desarrollo. Y entonces, qué es la dislexia? Te lo contamos en este artículo.

Beneficios de los deberes
De 4 a +13 años

En ocasiones los “deberes” se viven con un gran malestar por parte de los niños y generan importantes conflictos que repercuten diariamente en el clima familiar y en la relación que tenemos con nuestros hijos. En este artículo te contamos los beneficios que tiene para tu hijo esta actividad. No te lo pierdas!

¿Duermen tus hijos lo suficiente?
De 0 a +13 años

Hay diferentes corrientes para ayudar en la adquisición del hábito del sueño en los niños. Cada una de ellas tiene su fundamento y manera de llevarla a la práctica. Las familias pueden optar por una o por otra, adquirir parte de una o de otra, o desarrollar la suya propia en función de las circunstancias y su propio sentido común. Pero lo que es importante, y no podemos perder de vista, es que todos los niños y niñas pueden adquirir el hábito y salvo excepciones no hay motivo para que no lo logren.

20 consejos que ayudan a mejorar el rendimiento escolar de un niño con TDAH
De 4 a +13 años

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es un trastorno neurobiológico que afecta a la función ejecutiva, a las capacidades mentales que permiten a una persona controlar su propio comportamiento, anticipar el posible futuro y, a la vez, preparar y dirigir su conducta hacia la consecución del plan o tarea. En este artículo te explicamos cómo puedes ayudar a tu hijo para que no interfiera en su rendimiento escolar.

La importancia de fomentar la movilidad en los niños desde pequeños
De 0 a 12 años

El primer año de vida es una época de grandes cambios y progresos en el desarrollo del niño y lo que haga en ese tiempo tiene un valor especial ya que será la base que tenga para adquirir habilidades y destrezas más complejas en el futuro. Es por esto que, el área motora, durante el periodo de 0 a 3 años, es el aspecto que hay que trabajar con más insistencia.

Sus primeros amigos
De 4 a +13 años

Cuando somos más pequeños las necesidades que tenemos son puramente básicas: comer, dormir y estar aseados. Un bebé, como tal, no tiene aún la necesidad de sociabilizarse porque todavía es demasiado pronto, no son conscientes del papel que tiene el otro y para ellos es suficiente con la relación a nivel afectivo y emocional que mantiene con su familia y las personas más cercanas. Pero a medida que vamos creciendo empezamos a valorar la presencia del otro. Descubre en este artículo cómo se va construyendo la amistad.  

12345»