Tecnología

Aprender gracias a los drones

En la educación del futuro, los drones jugarán un papel importante en el colegio

Edad recomendada De 8 a +13 años

Las nuevas tecnologías se están incorporando gradualmente a los colegios para hacer la enseñanza más cercana y atractiva a los chicos y adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, algunos centros han desarrollado clases “dirigidas” por drones como una nueva metodología de educación. ¿Quieres saber más?

Usar drones es interesante para captar la atención de los alumnos

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que, desde que surgieron hace unos años, cada vez parecen más útiles y en campos más diversos, como mensajería, cine, topografía, etc.

Pero lo que quizá nadie se había planteado hasta ahora era la posibilidad de usar drones en el colegio, algo que ya están empezando a hacer algunos centros como el Brains International Schools, que ha visto todas las ventajas que pueden ofrecer estos aparatos a la enseñanza.

“La innovación es una de las piezas clave de la enseñanza del futuro. Tiene que ser una prioridad para los profesores usar unas herramientas adaptadas al presente y no al pasado”, afirma David Gómez, coordinador del departamento de Innovación de Brains International Schools. “A nivel práctico en el aula, los drones son una herramienta muy bien percibida por los alumnos con la que podemos profundizar en el conocimiento de los componentes de la aeronave, potencia de vuelo y maniobrabilidad, mecánica, matemáticas, aerodinámica, electrónica, comunicaciones, trigonometría y un largo etcétera”, explica.

Y es que los drones permiten captar la atención de los chicos y mejorar su aprendizaje en diversas enseñanzas:

  • Matemáticas y trigonometría.
  • Diseño, tecnología y electrónica.
  • Topografía y geografía.
  • Programación y robótica.
  • Trabajo en equipo.

“Educar en la excelencia nos exige tener los últimos adelantos e innovaciones para enseñar con herramientas del siglo XXI y que forman o podrán formar parte del día a día de los alumnos en un futuro. Los drones son una herramienta más que se está comenzando a introducir en las aulas al igual que ya se hizo en el pasado con los ordenadores, las pizarras digitales o las tabletas”, asegura David Gómez.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.