Tecnología

5 series infantiles con mensaje que tu hijo debe ver

La televisión puede ser educativa si elegimos adecuadamente los contenidos

Edad recomendada De 0 a 12 años

Existen muchos contenidos televisivos adecuados para niños que les enseñan muchas cosas, pero tienes que estar atento para elegir programas adecuados a su edad y que no transmitan valores negativos.

Aún así, tu hijo no debe ver la televisión más de una hora al día

La televisión, siempre que se vea poco tiempo, bajo supervisión paterna y eligiendo contenidos adecuados, puede ser beneficiosa para el niño y contribuir a su desarrollo. Los nuevos canales temáticos infantiles son muy buenos para buscar contenidos educativos, pero no todo vale.

Estas son 5 series infantiles con mensaje muy recomendables para ver con tu hijo:

1. Peppa Pig, conocida en América Latina como "Peppa la cerdita". La serie trata de una cerdita de rasgos antropomórficos que vive con sus padres y su hermano en una ciudad habitada por animales. Sus aventuras e historias tienen siempre como trasfondo algún valor moral, además de basarse siempre en el amor y el cariño que se tienen todos los personajes. También ayuda a aprender los colores, los números, etc.

2. Little Einstein, o Los Mini Einsteins en Latinoamérica. Una serie de dibujos en la que 4 niños: Leo, June, Quincy y Annie junto a su nave espacial "Rocket" o "Nave", viven diversas aventuras viajando por todo el mundo. En sus capítulos se habla de música clásica, arte o historia, además de mostrar las ventajas del compañerismo y la amistad que hay entre los personajes.

3. Caillou. El protagonista es un niño de cuatro años de edad que se divierte en el pequeño mundo que le rodea, con sus padres, su hermana menor, sus abuelos y sus amigos. Cada día descubre algo nuevo y vive muchas aventuras. Caillou, como todos los niños de esta edad, no siempre se porta bien, pero termina entendiendo cuál debe ser el comportamiento correcto, enseñando así valores como la amistad, el respeto, al amor fraternal y la tolerancia.

4. Juan y Tolola, Charlie y Lola en la versión inglesa. Esta historia tiene como personajes principales a dos hermanos de 12 y 5 años. A través de sus andanzas diarias, sus juegos, sus peleas y sus pequeños problemas, la serie transmite valores como la amistad, el optimismo, la inocencia, la bondad y la solidaridad.

5. La casa de Mickey Mouse. Esta es una serie con personajes diseñados por ordenador creada y producida por Walt Disney Television Animation y basada en los clásicos personajes de Disney: Mickey Mouse y sus amigos: Minnie, el Pato Donald, Goofy, Pluto, etc. La serie transmite valores como la amistad y la solidaridad, a la vez que enseña a los niños los colores, los números y operaciones matemáticas.

Aun así, recuerda que tu hijo no debe ver la televisión más de una hora al día y que debe realizar otras actividades de ocio como jugar al aire libre y practicar algún deporte o actividad física.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.