Tecnología

5 apps para pequeños artistas

Si a tu hijo o hija le gusta dibujar o pintar, estas apps le encantarán

Edad recomendada De 4 a +13 años

A muchos niños y niñas, y también a algunos jóvenes, les encanta dibujar y colorear porque les relaja y les permite explotar su lado más artístico. Para ellos y ellas, te traemos estas 5 apps que les encantarán.

Las tablet pueden fomentar el aprendizaje artístico

El jardín de las criaturas: Esta app es perfecta para que tus hijos se diviertan a la vez que desarrollan su creatividad. El juego permite crear animales maravillosos y fantásiticos, tal y como explican en su web: “puedes ponerles pezuñas y cuernos y alas y picos”. En definitiva, les abre las puertas de un mundo fantástico en el que experimentar creando.

Adobe Photoshop Sketch: Si tus hijos son un poco más mayores y les gusta pintar y dibujar, esta aplicación ofrece toda la potencia del software de Adobe pero adaptado a los gestos de un dispositivo móvil. Esto supone que podrán usar todo tipo de pinceles y colores para dar forma a auténticas obras de arte.

Tayasui Sketches: Otra aplicación perfecta para dibujar pero adaptada a casi todas la edades, porque permite con un simple gesto seleccionar diferentes lápices y pinceles y cambiarles de color para ir componiendo dibujos de todo tipo.

Juegos para niños y niñas 2-5: Esta aplicación, a la que no se han complicado nada a la hora de ponerle nombre, permite que los más peques de la casa se diviertan coloreando sus múltiples dibujos. Ofrece más de 120 imágenes para dibujar y 8 paquetes temáticos para despertar la creatividad de tus hijos e hijas.

Colorfy: La colorterapia está muy de moda porque permite trabajar emocionalmente tanto con niños como con jóvenes e incluso con adultos. Su funcionamiento se basa en utilizar el efecto armonizador de los colores para ayudar a encontrar un equilibrio en las emociones y los pensamientos, mejorando la concentración y ayudando a la relajación. ¿Y por qué te contamos todo esto? Porque Colorfy es una aplicación muy interesante para poner en práctica este método, ya que ofrece cientos de dibujos complejos para ir coloreando poco a poco y con calma, por lo que está indicada para niños mayores o adolescentes.

Como ves, existen muchas aplicaciones para poner en marcha la creatividad y sacar ese lado creativo que todos los niños y niñas tienen y que a veces no se estimula correctamente. Con estas aplicaciones podrás brindarles la oportunidad de que se conviertan en grandes artistas.

EXPERTO:

Juan Antonio Marín

Periodista

Experto en comunicación