Tecnología

5 apps para componer música desde pequeños

Componer y tocar música es más fácil ahora que nunca

Edad recomendada De 0 a 12 años

Si a tus hijos les gusta la música y ya están empezando a tocar algún instrumento o a jugar con ellos, ahora puedes darle un empujón a su hobby con estas apps para crear música.

Las apps pueden estimular la creatividad

La afición por la música puede empezar muy temprano en la vida de nuestros hijos e hijas. Por eso, es importante no sólo detectarla y estimularla, sino también facilitarles las herramientas y los recursos a nuestro alcance para que puedan desarrollar esta actividad tan beneficiosa.

En caso de que tus hijos ya toquen algún instrumento o estén empezando a ‘trastear’ con el mundo musical, puedes hacer que creen sus propias canciones gracias a estas apps que funcionan en tablet y ordenador.

  • Garageband: Esta es una de las mejores aplicaciones del mercado y lo mejor es que si tienes un iPad puedes descargarla de manera gratuita. En ella puedes encontrar desde loops de sonidos para crear música de manera muy sencilla (arrastrando y soltando trozos de canciones), hasta opciones mucho más avanzadas para que tus hijos más mayores puedan crear auténticas obras de arte. La aplicación cuenta también con una versión para Mac y es perfecta para que los que ya saben tocar su instrumento puedan registrar su música.
  • My piano: En este caso, tenemos un piano completo que puede tocarse en la pantalla de cualquier tablet o smartphone. Es ideal para que los más pequeños aprendan las notas y las escalas musicales y empiecen a interesarse por la música.
  • Drums: Muy parecida a la anterior, pero cambiando el piano por toda una completa batería. Con esta app podrán desarrollar el ritmo, uno de los más importantes aprendizajes musicales que se produce a edades tempranas.
  • Sing! Karaoke: Pero si lo que más les gusta a tus hijos es cantar, la aplicación perfecta para ellos es este karaoke digital. La app es gratuita e incluye muchas de las canciones de los artistas del momento como Ed Sheraan, Shakira o Taylor Swift.
  • Toca Band: Por último, terminamos con este juego que permite que los más pequeños de la casa puedan empezar a crear melodías mientras se divierten. Para ello, sólo tiene que seleccionar unos divertidos personajes y ponerlos sobre la pantalla de manera muy visual.

Como puedes ver, existen muchas opciones para fomentar el aprendizaje musical en nuestros hijos e hijas. Quién sabe, quizá tengas un pequeño Mozart y aún no lo sepas… por eso conviene estimular esta parcela lo antes posible.

EXPERTO:

Juan Antonio Marín

Periodista

Experto en comunicación