Aprendizaje

3 películas para disfrutar con los más pequeños

Toy Story, Cars o Frozen son unas buenas elecciones

Edad recomendada De 0 a 7 años

Ver una película en familia es una idea fantástica para divertirse el fin de semana. Eso sí, es importante que elijáis adecuadamente la película, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños.

La televisión puede ser buena si se controla el tiempo y se elige bien el contenido

Si tus hijos tiene más de 3 años ya están listos para ver una película en familia. No obstante, es importante que elijas adecuadamente y que la peli no sea muy larga o perderás su atención enseguida.

Si no sabes qué ver, te damos 3 ideas que suelen gustar mucho a todos los niños y niñas pequeños.

1- Toy Story

¿Quién no ha soñado que sus juguetes cobran vida cuando se quedan solos en la habitación? Ese es el punto central de Toy Story, las aventuras de unos juguetes cuando sus dueños no les miran. Muy entretenida y divertida. Un clásico de Disney del año 1995 que no pasa de moda. Además, enseña lo importante que es la amistad, así como ayudarse unos a otros.

2- Cars

A casi todos los niños les encantan los coches y las carreras de coches, por lo que Cars es una apuesta segura. Es una película de 2006 de Pixar y Disney protagonizada por el conocido Rayo McQueen. Un film divertido que enseña a los niños el valor de la amistad, la importancia de saber perder y ganar o a esforzarse para alcanzar los sueños.

3- Frozen

Un exitazo del año 2013 de Disney que narra las aventuras de la princesa Elsa, con un gran poder, y su hermana Ana, del reino de Arendelle. Una película mágica que gusta sobre todo a las niñas, aunque también hay muchos niños fans de la peli. Destaca su enseñanza sobre el amor fraternal y cómo los hermanos deben quererse y apoyarse siempre.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.