Aprendizaje

3 películas clásicas para disfrutar en casa con tus hijos e hijas

Fantasía, aventuras y magia ideales para niños y niñas de 7 a 12 años

Edad recomendada De 4 a 12 años

¿Queréis pasar una tarde de cine en casa con vuestros hijos, pero no sabéis qué película os podrá gustar a todos? Os damos varias ideas atemporales con las que seguro que acertaréis.

Compartir un rato en familia delante de la televisión también puede resultar beneficioso

No hay nada mejor que sentarse una tarde en el salón de casa con tus hijos, una bolsa de palomitas y chucherías, y ver una película familiar todos juntos.

A los niños les encanta la televisión, y existen muchas películas y contenidos que, además de entretenidos, enseñan valores morales y comportamientos positivos, por lo que es una buena idea aprovecharse de ello y pasar un buen rato en familia viendo una película como estas que te proponemos:

1- Saga Harry Potter

Con esta saga tenéis para muchas tardes ya que son 8 películas de duración bastante larga, pero que sin duda a vuestros hijos se les pasarán volando ya que no hay niño que no adore al mago más famoso de los últimos tiempos.

En estas películas –al igual que en las novelas en las que se basan– se narran las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano que descubre que es mago tras vivir diez años con sus tíos y con su primo. En la primera película, el protagonista ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y conoce a los que serán sus dos grandes amigos –Hermione Granger y Ron Weasley– con quienes luchará contra el malvado Lord Voldemort. Unas películas llenas de magia en las que destacan valores como la amistad o el trabajo en equipo.

2- La historia interminable o La historia sin fin

Es una película de 1984 basada en la novela homónima de Michael Ende. Una de las películas más famosas de las últimas décadas que, a pesar de los años que hace que se estrenó, sigue encantado a grandes y pequeños. Una historia de fantasía en la que Bastian, un niño de 10 años huérfano de madre y que sufre bullying en la escuela, se sumerge en un libro de aventuras llegando a formar parte de la trama.

La historia con la que todos hemos soñado alguna vez: llegar a ser protagonistas de los libros que leemos. Además, esta película fomenta la imaginación y enseña valores tan importantes como la amistad, el valor, el compañerismo o la superación de uno mismo.

3- Los Goonies

Otro clásico de los 80 que sigue encantando a las nuevas generaciones. Cuenta las peripecias de un grupo de amigos (“Los Goonies”), preocupados porque deben abandonar sus casas a causa de las deudas de sus padres, que deciden buscar un tesoro para salvar su barrio. Una historia llena de aventuras, emoción, amor, risas y, sobre todo, amistad.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.