Tecnología

3 divertidas apps educativas para niños

Aprovecha las nuevas tecnologías para fomentar su aprendizaje

Edad recomendada De 4 a +13 años

Para acercarnos a los niños de hoy y fomentar en ellos el gusto por el aprendizaje, no hay nada mejor que usar las herramientas que más les interesan: las nuevas tecnologías.

Idiomas, educación vial o naturaleza son algunas de las temáticas que podrán aprender

Por eso, ya que es inevitable que los niños “trasteen” con lo móviles y las tablet, mejor que lo hagan usando aplicaciones divertidas y, a la vez, muy educativas. “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Es decir, en lugar de ver las nuevas tecnologías como algo peligroso, aprovéchate de ellas para estimular y educar a tus hijos.

Y es que actualmente existen multitud de aplicaciones gratuitas para móvil y tablet para niños, muchas de ellas educativas a la vez que entretenidas, perfectas para viajes, esperas, etc.  Te presentamos hoy tres de ellas que sirven para fomentar la enseñanza del inglés, la educación vial y el amor a la naturaleza:

1- Inglés: Children’s Day Map

Esta app está destinada al aprendizaje del inglés a los más pequeños. Es muy básica y, gracias a ella, los más pequeños podrán aprender vocabulario sobre las principales actividades del día a día: los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, conceptos de tiempo, etc. Muy sencilla, útil e intuitiva de utilizar. Disponible para iOS y Android.

2- Educación vial: La selva de Mario y Julia, Pato y el Espía

Creada por la Fundación Mapfre, presenta dos fantásticos cuentos con los que podemos fomentar la seguridad vial entre los más pequeños. “La selva de Mario”, para niños de 3 a 5 años, y “Julia, Pato y el Espía”, para 6 a 8 años. Ambos cuentos son interactivos, por lo que los niños podrán aprender mucho sobre seguridad vial a la vez que juegan y realizan actividades. Disponible para iOS y Andriod.

3- Naturaleza: BioMio

Esta app busca generar interés en los niños por la biología y la naturaleza que les rodea. Es una app divertida que les ayudará en sus clases de ciencias naturales. A través de ella se conoce lo más básico sobre los animales, las plantas, los distintos hábitats, la cadena alimenticia, los climas, etc. Disponible para iOS y Andriod.

Como podemos comprobar, hay muchas alternativas a los juegos que sólo sirven para que nuestros hijos se entretengan. Lograr que además, aprendan, es uno de los usos más importantes que podemos darle a la tecnlogía.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.