Tecnología

3 apps para ayudar a tus hijos a estudiar y repasar

¿Las apps solo sirven para jugar?

Edad recomendada De 8 a +13 años

Aprovecha la pasión de tu hijo por el móvil, la tablet y el ordenador para que le ayuden en sus estudios. Existen muchas aplicaciones que ayudan a organizar las tareas, hacer exámenes de prueba y avisar de la proximidad de un examen. Seguro que contribuyen a mejorar sus notas.

Entre las aplicaciones que se pueden descargar, hay muchas para ayudar a estudiar

Uno de los problemas que tienen muchos estudiantes a la hora de preparar sus exámenes es el despiste. Se olvidan de apuntar los deberes, las fechas de los exámenes o los trabajos que hay que realizar, lo que hace que su rendimiento y sus notas sean malas.

Asimismo, hay muchos que no saben estudiar correctamente, no saben cómo organizar la materia o hacer resúmenes. Para todos ellos, nada mejor que alguna de las múltiples aplicaciones para móviles que hay en el mercado y que permiten ayudar a los chicos a repasar y estudiar. Os presentamos 3 de ellas que pueden ser muy útiles, todas disponibles para Android y iOS:

1- Flashcards with Cram.com

Permite crear tarjetas de estudio con la información más importante de cada materia. Es muy útil sobre todo en asignaturas como historia, literatura o filosofía. Además, la app permite hacer exámenes con las tarjetas creadas y repasarlas en cualquier momento, incluso sin conexión a internet.

2- Quizlet

Esta aplicación permite crear tus propias preguntas y respuestas para realizar exámenes de prueba y así ensayar. Además, se pueden compartir estos exámenes con otras personas para mejorarlos y saber qué falta por repasar.

3- HomeWork

Esta es una aplicación muy sencilla que permite crear listas con los deberes y trabajos que hay que hacer, organizarlas por fecha, anotar los exámenes o mostrar una pantalla con las clases de cada día. Además, se pueden definir las horas de inciio y find e estudio para saber cuánto has estudiado cada día, por lo que es perfecta para los olvidadizos.

Como podemos comprobar, la tecnología nos ofrece muchas posibilidades para mejorar el aprendizaje y el estudio de nuestros hijos e hijas. Brindarles dispositivos tecnológicos con los que puedan estudiar mejor es siempre una buena inversión en su futuro.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.