Tecnología

3 apps para aprender idiomas fácilmente

Conocer nuevas palabras y ampliar vocabulario es fácil con estas apps

Edad recomendada De 0 a +13 años

A edades tempranas, los niños y las niñas tienen una gran facilidad para aprender todo tipo de lenguajes. La tecnología puede ayudarles y por eso, te traemos estas 3 apps que mejorarán su conocimiento en idiomas.

Aprender nuevos idiomas es muy positivo para los niños

Aprender una nueva lengua aporta muchos beneficios a las personas: hace que el cerebro cree nuevas conexiones neuronales, mejora el vocabulario y la comprensión del lenguaje y puede ser muy divertido.

Además, cuando los hijos son pequeños, tienen una mejor capacidad para aprender idiomas y les resulta casi como un juego. En este sentido, la mejor manera de que aprovechen ese potencial es con aplicaciones de idiomas. Estas son nuestras preferidas:

  • Duolingo. Es probablemente la aplicación más conocida para aprender idiomas de manera divertida. Es gratuita y funciona tanto para tablet como para smartphone, por lo que es muy fácil interactuar con ella. La aplicación tiene varios niveles para que los niños y niñas puedan ir mejorando poco a poco y lecciones de repaso por lo que suponen el complemento ideal para el aprendizaje de cualquiera de los 22 idiomas que ofrece.
  •  Rosseta Stone. Esta aplicación con un nombre tan relacionado con el conocimiento como el de la Piedra Rossetta es ideal para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las palabras de un nuevo idioma. Para ello, utiliza coloridos y divertidos personajes que le encantarán a tus hijos.
  • Niños primeras palabras. Esta aplicación cumple lo que promete su título, es una colección de palabras, con sus dibujos e ilustraciones, para que los niños pueden empezar a dar sus primeros pasos en inglés, francés y hasta cinco idiomas más.

Como podemos ver, existen multitud de aplicaciones que podemos poner a disposición de nuestros hijos e hijas para que aprendan idiomas. Relaciona la tecnología con el aprendizaje y hacerlo más divertido siempre son garantías de calidad en la enseñanza.

EXPERTO:

Juan Antonio Marín

Periodista

Experto en comunicación