Tecnología

3 apps para aprender geografía de manera divertida

Jugar y conocer el mundo es posible con estas divertidas apps

Edad recomendada De 4 a +13 años

Al contrario de lo que pueda parecer, la asignatura de geografía suele ser una de las que más le cuesta a los alumnos. Memorizar capitales, accidentes geográficos, nombres de países o banderas es ahora divertido con estas aplicaciones para tablet.

Geografía, banderas y capitales, son más fáciles con estas apps

Seguro que te has planteado cómo hacer para que a tus hijos les guste la geografía. Esta materia requiere una gran parte de memorización, por lo que a algunos niños puede parecerle aburrida a primera vista.

Ahora, gracias a la tecnología, podemos hacer que les atraiga esta asignatura con aplicaciones y juegos que podrán disfrutar desde casa para aprender mientras pasan un rato divertido. Estas son las mejores apps para aprender geografía:

Geography Quiz Game: Esta primera app que mencionamos parte del concepto de un viaje alrededor del mundo al más puro estilo del libro de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”. Así, tendremos que guiar un tren por todo el globo y tomar la decisión de si ir por una ruta u otra. Dependiendo de los países o ciudades que visitemos, el juego se irá adaptando para ofrecernos retos, quizs y preguntas que tendremos que resolver.

Geomaster Plus: Esta app, en nuestra opinión, es la mejor para aprender geografía en la tablet. Geomaster es muy completa y mezcla juego, competición y todo tipo de formas de conocer el mundo en el que vivimos. Para ello, utiliza mapas interactivos, tiene una completísima base de datos de banderas y por supuesto un mapamundi en el que tendremos que ubicar capitales, ciudades y países.

El juego cuenta además con un completo atlas para que los usuarios puedan aprender y ver de un vistazo cómo está organizado el mundo. Está disponible para iOS y Android, por lo que tanto si tienes tablet, iPhone o iPad, esta es la mejor aplicación para que tus hijos aprendan geografía.

National Giraffic: Este divertido juego es la aplicación más indicada para los pequeños de la casa, dado que combina coloridos y llamativos gráficos con una carismática jirafa que será su nuevo compañero de estudio. La app está disponible para iOS y Android y cuenta con varios modos de juego y niveles de dificultad para que puedan ir progresando poco a poco.

Como habéis podido observar, hay muchas e interesantes opciones para aprender geografía desde la tablet. Aportar un toque tecnológico y fresco a esta materia y convertirla en un juego es una de las mejores formas de motivar a niños y niñas.

EXPERTO:

Juan Antonio Marín

Periodista

Experto en comunicación