Tecnología

Apps para usar en familia y estimular a tu hijo

Estas aplicaciones permiten realizar todo tipo actividades que pueden facilitar el día a día

Edad recomendada De 4 a 12 años

Apps para usar en familia y estimular a tu hijo  - Compartir en Familia

Cada día surgen nuevas apps en el mercado, tanto de pago como gratuitas. Estas aplicaciones para móviles permiten realizar todo tipo actividades que pueden facilitar el día a día de los padres, así como potenciar y estimular el cerebro de los niños gracias a todo tipo de juegos educativos e interactivos.

Pueden potenciar y estimular el cerebro de los niños

Algunas de estas apps, además de entretener al pequeño cuando estamos en una comida o esperando a que nos atienda el médico, favorecen el crecimiento y desarrollo intelectual. Solo hay que saber elegir adecuadamente según la edad del pequeño, sus capacidades, sus intereses y el objetivo final de la aplicación.

Apps para la familia

  • Family Locator: permite localizar en tiempo real a los miembros de una familia y que compartan entre ellos mensajes, obtener notificaciones cuando llegan a un sitio… Cuenta también con un “botón del pánico” que lanza una alerta a los padres con la localización del niño si éste se pierde.
  • Baby Care: una guía muy útil para padres primerizos que ayuda a hacer un seguimiento de todo lo relacionado con el bebé: alimentación, sueño, cuidados, salud, etc.
  • ICE en caso de emergencia: se puede usar con el teléfono bloqueado para que, en caso de emergencia, se ponga en marcha con una lista de contactos a los que se puede llamar si algo ocurre. También cuenta con información útil sobre primeros auxilios.
  • Kids Place: para que el niño no llame a alguien inadecuado o se meta en algún sitio que no deba si le dejas tu móvil, esta aplicación permite configurar el móvil para que, cuando tu hijo tenga tu teléfono, solo pueda acceder a ciertas aplicaciones y servicios.
  • Kids Control: permite gestionar el día a día anotando tareas, exámenes de los niños, trabajos que deben hacer, citas con el médico… Una agenda que puedes compartir con tu pareja para organizaros mejor.
  • Kids Folio: es una comunidad de padres que sirve como guía para resolver dudas, obtener consejos de otros papás, capturar de forma fácil los primeros momentos de tu hijo, hacer un calendario de recuerdos, etc.
  • Care4Teen: perfecta para controlar qué web y aplicaciones usa tu hijo, saber dónde se encuentra en tiempo real, qué páginas ha visitado en internet, a quién ha llamado, qué mensajes ha mandado… Para el control total del teléfono y las nuevas tecnologías.
  • Kytephone: también sirve para el control de los hijos en Internet. Permite establecer tiempos límites para usar el móvil, bloqueo de llamadas y SMS, seguimiento GPS…

Apps educativas

A continuación, os presentamos algunas de las principales aplicaciones para fomentar el desarrollo de tu hijo y ayudarle en su aprendizaje escolar:

  • Smartick. Esta aplicación está enfocada a mejorar la capacidad matemática de los niños entre los 4 y 14 años. Mediante juegos y pruebas, los más pequeños van superando niveles y mejorando sus habilidades, pudiendo además monitorizar su progreso.
  • iCuadernos Rubio. 20 niveles diferentes de estos cuadernos de toda la vida… pero en formato digital. Con ellos, los niños pueden practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida, aprender a escribir y conjugar verbos o desarrollar sus habilidades con la pintura y el arte.
  • Agnitius. Esta aplicación para los más jóvenes de la casa está destinada a que aprendan las formas y los colores, las matemáticas básicas y el abecedario. Orientada a niños en edad preescolar, la aplicación elabora además un completo informe para que los padres puedan seguir el avance de sus hijos.
  • PlayTales. Esta app cuenta con toda una biblioteca de cuentos interactivos, con los que los ‘peques’ pueden leer y jugar, de forma que combinan el aprendizaje con la diversión.

 

 

EXPERTO:

María Campo Martínez

Pedagoga

Licenciada en Pedagogía. Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Asesora de Eduka&Nature.