Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

Deberes: ¿Sí o no?

De 4 a 12 años

El dilema está servido. Muchos profesores y profesionales de la enseñanza abogan por el uso de deberes como herramienta complementaria para que los alumnos refuercen lo aprendido en clase al llegar a casa.

Pero, ¿son tan beneficiosos? ¿Deberían de personalizarse en función del rendimiento de cada niño? Para responder a esta pregunta, tenemos a nuestro experto en educación, Ignacio Andrío.

¿Cómo acertar con el juguete perfecto estas Navidades?

De 0 a 12 años

Llega la hora de comprar los regalos de Navidad y, de pronto, te ves con una lista interminable de deseos de tus hijos, sin saber muy bien cuál de todos esos juguetes será el mejor. ¿Cómo acertar?

Te ofrecemos algunos consejos para hacer más fácil ese periodo de compras antes de la llegada de la Navidad.

¿Cuándo hay que empezar a darles paga?

De 4 a +13 años

Muchos padres, cuando sus hijos llegan a cierta edad, se plantean si es conveniente o no dar una paga semanal a sus hijos, de cuánto tiene que ser esa paga y si hay que dársela por ayudar en casa y estudiar o no tiene que ir ligada a ninguna recompensa.

Por eso, te traemos algunos consejos para que tus hijos empiecen a ahorrar de la mejor manera.

6 claves para que los adolescentes "devoren" los libros

De 8 a +13 años

La lectura es tremendamente beneficiosa para el desarrollo de los chicos y chicas y ayuda a su aprendizaje, favoreciendo la comprensión lectora, fomentando la imaginación y la creatividad y abriendo su mente.

Por eso, si tu hijo adolescente apenas lee, es hora de poner en marcha estos consejos para que comience a desarrollar el gusto por la lectura.

Colegios nórdicos ¿son los mejores?

De 4 a 12 años

Seguro que has leído en muchos medios o has escuchado en alguna conversación que los colegios nórdicos son los mejores del mundo, pero, ¿qué los hace tan especiales para ser considerados referentes de calidad y eficacia docente?

Nuestro experto en aprendizaje, Ignacio Andrío repasa las claves de estos centros que reúnen algunos factores clave para que la etapa de escolarización de niños y niñas sea lo más agradable y productiva posible.

Juegos para estimular la memoria

De 0 a 3 años

La memoria de los bebés es limitada pero, aunque parezca que no son capaces de recordar nada en sus primeros meses de vida, lo cierto es que las neuronas encargadas de la memoria comienzan a formarse en el último trimestre de embarazo.

Por eso es importante que se estimule al niño con juegos y actividades que le ayuden a fortalecer la capacidad memorística. Te proponemos un listado de recomendaciones para poner en práctica en casa. 

Elegir el colegio adecuado

De 0 a 12 años

¿Estás buscando colegio para tu hijo? A la hora de escoger el mejor colegio debes tener en cuenta muchas cosas: sus instalaciones, el profesorado, el programa de estudios y, por supuesto, los valores que defiende y las habilidades que transmiten a los niños y niñas.

Ayúdales a hablar correctamente

De 0 a 7 años

En torno a los 2 años los bebés comienzan a hablar y van mejorando su vocabulario y su destreza oral a medida que crecen. Sin embargo, no todos aprenden a hablar correctamente, algo fundamental para poder expresar de manera adecuada nuestras emociones, ideas o pensamientos.

Cinco razones para gamificar la educación

De 0 a +13 años

La gamificación no es más que aplicar mecánicas propias del juego en entornos no lúdicos como, por ejemplo, en el colegio para potenciar habilidades como la motivación, la concentración o el esfuerzo.

Crea un árbol genealógico con tus hijos

De 0 a 12 años

Un árbol genealógico es una representación gráfica de nuestros familiares más cercanos (aunque puede extenderse tantas generaciones como conozcamos). En él se refleja de una manera organizada y muy visual las relaciones parentales que unen a los miembros de una familia.