Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

No te obsesiones con los dieces

De 8 a +13 años

A veces, los padres estamos tan obsesionados con que nuestros hijos sean los mejores de clase y saquen las notas más altas, que no nos damos cuenta de que transmitimos esa presión a nuestros hijos, interfiriendo en su desarrollo y aprendizaje. Recuerda que nuestro hijo siempre tiene que ser un 10 para nosotros, obtenga o no esa puntuación.

Mi hijo no habla

De 0 a 3 años

Es normal que nos preocupemos si el desarrollo del lenguaje de nuestro hijo es escaso o incluso nulo, pero no es alarmante. Hay niños que comienzar a hablar más tarde o quizá debemos pensar que no tiene nada que decir.

Bromas aparte, no te pierdas el vídeo de Claudia Schutt, quien te hablará de este tema para que te preocupes lo justo.

No sé inglés pero puedo ayudarles

De 0 a 7 años

Aprender idiomas es fundamental para el desarrollo y el futuro laboral de una persona. Esto nadie lo pone en duda. ¿Pero cómo hacerlo cuando los dos progenitores comparten la misma lengua?

No te preocupes, nosotros te vamos a dar una serie de juegos y actividades para que practiques con tus hijos.

Hablar, hablar y hablar...

De 4 a +13 años

En ocasiones, mantener una conversación con nuestros hijos se nos hace complicado. No encontramos el momento o no sabemos cómo afrontar algunos temas complicados. No lo dudes, hablar, hablar y hablar es una práctica necesaria que debemos de fomentar.

Compartimos contigo estos 10 consejos que te ayudarán a mejorar la comunicación con tus hijos.

Aprender con música y danza

De 0 a +13 años

Estamos acostumbrados a ver a los niños sentados, callados y escuchando al profesor. Es una forma de aprender pero no la única. Recordad cómo aprendimos los números, los colores, la tabla de multiplicar...CANTANDO.

¿Es bueno que los niños aprendan a través de la música y la danza? Nuestro experto, Ignacio Andrio, te da la respuesta.

 

¿Qué hacer ante un suspenso?

De 4 a +13 años

Los suspensos no son plato de buen gusto para nadie. Pero lo que realmente signfican es que el alumno no ha alcanzado los conocimientos necesarios que se requieren para esa materia.

Por esto, no hay que alarmarse ante un mal resultado académico. Así lo explica nuestro experto en aprendizaje Ignacio Andrío.

Cómo elegir el colegio adecuado

De 0 a 7 años

Cercanía, actividades extraescolares, profesores... las opciones para elegir un colegio para nuestros hijos o hijas son muchas. Por esta razón, en ocasiones, nos cuesta tanto dar con el colegio adecuado.

Ignacio Andrío nos explica algunos elementos importantes para tomar esta decisión de una manera acertada.

Deberes: ¿Sí o no?

De 4 a 12 años

El dilema está servido. Muchos profesores y profesionales de la enseñanza abogan por el uso de deberes como herramienta complementaria para que los alumnos refuercen lo aprendido en clase al llegar a casa.

Pero, ¿son tan beneficiosos? ¿Deberían de personalizarse en función del rendimiento de cada niño? Para responder a esta pregunta, tenemos a nuestro experto en educación, Ignacio Andrío.

La administración de la paga semanal

De 8 a +13 años

Muchos padres, cuando sus hijos llegan a cierta edad, se plantean si es conveniente o no dar una paga semanal a sus hijos, de cuánto tiene que ser esa paga y si hay que dársela por ayudar en casa y estudiar o no tiene que ir ligada a ninguna recompensa.

Por eso, te traemos algunos consejos para que tus hijos empiecen a ahorrar de la mejor manera.

6 claves para que "devoren" los libros

De 8 a +13 años

La lectura es tremendamente beneficiosa para el desarrollo de los chicos y chicas y ayuda a su aprendizaje, favoreciendo la comprensión lectora, fomentando la imaginación y la creatividad y abriendo su mente.

Por eso, si tu hijo adolescente apenas lee, es hora de poner en marcha estos consejos para que comience a desarrollar el gusto por la lectura.